Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

duda sobre puerta corredera de cristal alaska inox

RESUELTAS
12-09-2015 21:59
Autor:
yolandamg
‎12-09-2015 21:59

alguien me sabria decir a que altura se ha de instalar la guia vista de acero inoxidable que se icluye con esta puerta? es decir, a cuantos cm del suelo hay que hacer los agujeros que soporan la guia vista? gracias

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎14-09-2015 18:53
‎14-09-2015 18:53

¡Qué tal @yolandamg! Por lo que veo esta sólo tiene guía superior, no es así? En ese caso imagino que tendrás que preguntarte si quieres quede justa al suelo (lo mismo vas a poner otra guia allí) o si quieres que esté un centímetropor encima. En mi caso como tenía un bebé cuando puse una para la cocina no la quise pegar del todo abajo, por si acaso los dedos, pero es eso, plantéate cómo quieres ponerla y luego a medir Emoticono muy feliz 

Animador
‎15-09-2015 10:39
‎15-09-2015 10:39

Hola @yolandamg,

Como bien dice @Capitán-Taladro lo primero que has de preguntar si la puerta la quieres que vaya pegada al suelo.

Aún así, en las instrucciones de montaje de la guía viene indicado a que altura has de hacer los taladros. No te podría decir la altura exacto, pero los taladros estarían a una medida 216cm desde el suelo, aproximadamente (1cm del suelo + 205 cm de la hoja + 10cm de la guía). Pero como te comento, lo mejor es esperar a tener la puerta para hacer los taladros.

Esperemos que te hayamos servido de ayuda, tanto @Capitán-Taladro como yo.

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎15-09-2015 12:10
‎15-09-2015 12:10

Hola, gracias por vuestras respuestas

Mi problema es este:

20150913_162900.jpg

Debajo del marco, está el premarco de madera y no hay azulejo por debajo de 210 cm

Necesito saber si la guía se instala más alta del marco pero sin subirse mucho porque ya veis que tengo las llaves de paso. Lo ideal es que los taladros se tuvieran que hacer a 212 cm porque así irian sobre el azulejo y cabria bien el rodamiento. En ese caso podría dejar los marcos como estan o ya veria como poner algo diferente que tapase los premarcos

Por eso pregunto según las instrucciones de esta puerta a que medida se hacen los agujeros para la guía. No es por ponerle guias abajo, sino por saber dónde se han de hacer los agujeros para el modelo de puerta cooredera modelo ALASKA con guías vistas.

Gracias!

Animador
‎16-09-2015 20:08
‎16-09-2015 20:08

Hola @yolandamg,

En principio según las medidas que nos indicas no tendrías problema en colocar este tipo de guía. Además como ventaja, los soportes de anclaje son muy parecidos a los que te muestro a continuación, con lo que podrás jugar y colocarlo en los extremos de la barra donde se sujeta la puerta. De esta manera salvaríamos el marco de la puerta, que es lo que nos preocupa.

Soporte guía corredera.jpg

Si bien es cierto que esta imagen es de otro modelo de guía, el anclaje de la Puerta de cristal corredera Alaska Inox es prácticamente igual. En la imagen del modelo de la puerta podrás verlo (aunque se ve algo pequeño): 

http://www.leroymerlin.es/fp/360105_puerta1z1cristal1z1corredera1z1alaska1z1inox/360105_puerta-crist...

Te adjunto, igualmente, las instrucciones de montaje del modelo Alaska Inox que seguro te ayudará a entenderlo algo mejor. (Disculpa por la calidad de las instrucciones pero es un escaneo).

Espero haberte servido de ayuda

¡Un saludo!

Adjuntos

Aprendiz de Plata
‎16-09-2015 21:52
‎16-09-2015 21:52

muchas gracias por las respuestas

pero sigo con la duda

el documento que has adjuntado habla de que la guia se coloca a unos 3,5 cm mas arriba que la altura de la hoja y pone como ejemplo una hoja de 215 de alto. Pero es que en leroy merlin no encuentro ninguna puerta corredera de cristal de esa altura, que me cabria bien, me salvaria el marco y cubriria bien todo, una vez cerrada

buscando por la red parece que en algun momento ha existido una puerta asi llamada EXCELLENT, pero no esta en la lista de productos, sigue existiendo?

gracias de nuevo

Animador
‎18-09-2015 18:32
‎18-09-2015 18:32

Hola de nuevo, @yolandamg.

Sí, efectivamente en el documento adjunto el tamaño de la puerta es de 2150. Muchos de los proveedores diseñan una sola hoja de instrucciones para varias referencias. En este caso la altura del borne para la barra estaría a 208,5cm (alto puerta 205cm + 3,5cm).

Según este cálculo no salvaríamos la jamba (moldura) de tu puerta, pero seguramente al atornillar la guía si que salvaríamos el premarco (también llamado como precerco o nudillo). En este caso te recomiendo que retires la jamba y midas de nuevo. Como norma general el premarco no suele superar los 208cm.

Aún así, los soportes de la barra podrás colocarlos fuera del nudillo. Es decir, si uno de ellos nos coincidiese y tuviésemos que atornillar sobre el premarco de la puerta, podríamos desplazar el soporte hasta que coincida con el azulejo, para así poder taladrar.

Pero, si por el contrario no hay solución con esto último que te acabo de explicar, siempre podrás solicitar una puerta a medida y aumentar el tamaño de la hoja. En este caso, deberás acudir a tu tienda más cercana para que te realicen el presupuesto.

Y en cuanto al modelo EXCELLENT siento decirte que no disponemos de ese producto.

Espero que te sirva de ayuda.

Y si aún sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en preguntarnos.

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎19-09-2015 08:47
‎19-09-2015 08:47

Estoy muy agradecida por sus respuestas

Estaba bastante perdida y me ha servido de mucho el foro

Gracias de verdad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte