Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

elección de mortero

RESUELTAS
02-12-2016 12:53
Autor:
Jaime78allego
‎02-12-2016 12:53

Buenos días
Quiero tapar el agujero que ha salido al quitar las baldosas, tengo entendido que lo tengo que hacer con mortero, pero al haber muchos, no se cual elegir, ya que posteriormente nivelaré el suelo con pasta autoniveladora para despues instalar suelo laminado. Dicho agujero está en una primera planta, con lo cual da al falso techo de la planta baja, por eso lo tengo tapado.

Espero haberme explicado bien para una facil solución.

Gracias.

IMG-20161130-WA0011.jpegIMG-20161130-WA0009.jpeg

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-12-2016 21:32
‎02-12-2016 21:32

Buenos días @Jaime78allego,

Gracias por usar el foro y bienvenido a La Comunidad. He estado hablando con mis compañeros de materiales y me comentan que deberías de sanear todo el suelo, no basta con tapar ese agujero, ya que corre el riesgo de agrietarse el resto al no ser una base solida.

Me comentan que lo adecuado sería sanearlo todo, es decir una vez que levantes toda la ceramica, poner un mallazo fino y planche para crear una solera compacta y homogénea y sobre esto luego, poner la pasta autonivelante.

No se si habrá una solución más sencilla y que no lleve tanto trabajo. Seguro que otros usuarios te dan alguna otra idea o consejo.

Saludos y gracias.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Plata
‎04-12-2016 11:54
‎04-12-2016 11:54

Hola, lo ideal es lo que te recomienda Nieves, levantar todo y colocar mallazo con mortero, para evitar futuras grietas.

Ahora bien, como el acabo final es tarima flotante si aparecen grietas no las vas a ver, por lo que yo utilizaria un mortero multisuo M7,5 reforzado con fibras (esto hace que la resistencia incremente mucho).

Las fibras vienen en bolsas de 150gr y 600gr si no recuerdo mal, cuando estas preparando el mortero las vas agregando poco a poco.

Sika Sikacim fibras 6 es de las mas conocidas.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?