Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

montaje premarco entre tabique y bloques de vidrio

16-01-2018 20:15
Autor:
Ana_lsn
‎16-01-2018 20:15

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar con mi duda.

Tengo un tabique ya hecho de pladur que, seguido de él, voy a poner bloques de vidrio.

La duda es que, entre los bloques y el tabique, he de poner una puerta de vaivén y, tengo muchas dudas acerca de cómo anclar el premarco de la puerta (premarco hecho a medida) a los bloques de vidrio sin miedo a que, una vez esté todo acabado, con cualquier empujón se me vaya a caer todo al suelo por el tema de la fuerza/resistencia que pueda hacer o no todo el conjunto. Es decir, en el lado del premarco donde está el tabique, éste irá anclado al lateral de dicho tabique y ahí el mismo tabique hará la fuerza, pero en el lado contrario y arriba del premarco (que es todo bloques de vidrio), no me queda claro si solo con anclar el premarco a las guías donde van los bloques ya es suficiente para que, una vez lo haya montado todo, tenga la suficiente resistencia como si fuese todo un tabique entero o estoy obligada a anclar el premarco al suelo. 

No se si me he explicado bien.

He buscado por internet y he encontrado que existen unos "pies de pilares" que, a lo mejor, sería necesario u obligatorio ponerlos en el pie del premarco para que ayude a hacer fuerza o no es necesario.

Comentar también que el ancho del premarco que voy a poner es de 11cm y tengo pensado poner éste de 11x11 para que sea más gordo y así ayude más en el tema de fuerza por su peso (no se si es mejor así, que sea pesado, o comprar el premarco con menos grosor).

Espero me podáis ayudar ya que estoy en un mar de dudas y no se ni como empezar.

Gracias!!

1 RESPUESTA
Animador
‎19-01-2018 07:17
‎19-01-2018 07:17

Hola @Ana_lsn

Todo depende del sistema que escojas a la hora de montar tu tabique de bloques de vidrio, lo más aconsejable en tu caso es montarlo con pasta y varillas de refuerzo, no te preocupes que a pesar de su frágil aspecto, una vez montado es más resistente que un tabique de mahones de obra.

No es necesario que pongas ningún refuerzo en el premarco, simplemente anclalo como normalmente se hace en un tabique.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?