Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

montar pergola en pared de casa 3x4

28-02-2016 10:47
Autor:
ratona
‎28-02-2016 10:47

Hola buenos días.

Me gustaria montar una pergola 3x4 en el porche de casa cogida una parte a la pared,el suelo es de cemento,y la pared es de hormigon ,quisiera saber que piezas necesito mas bien listones ,sujeccion al suelo y como cogerla a la pared lo mas importante.

Si me podriais decir cuantas maderas necesito en total y formas seria genial ,para ir directa a lo que necesito comprar.

muchas gracias de antemano

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎06-03-2016 16:32
‎06-03-2016 16:32

Hola @ratona,

Puedes subir alguna foto de la pared donde tiene que ir anclada la pergola?

y tengo otra duda, en el suelo donde dices que se puede anclar, hay edificacion abajo? Si lo hubiese, no se puede anclar directamente debajo, ya que se romperia la capa aislante y podria filtrarse el agua. Aunque hay siliconas que no hace falta agujerear la superficie.

Por ultimo, los 3 metros van apoyados a la pared o son los 4?

gracias!

LeroyMerlinEd39
Animador
‎31-03-2016 12:04
‎31-03-2016 12:04

Hola @ratona, tengo la pérgola en un ático y al no poder hacer agujeros en el suelo, he puesto unos anclajes que fijan los pilares de la pérgola a la pared, te pongo foto.

DSC_0244.JPG

No se queda muy estético pero no hay ventolera que se la lleve Emoticono feliz

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Plata
‎09-08-2018 16:05
‎09-08-2018 16:05

Hola!! 

a colación de este hilo, me gustaría comentar que tengo el mismo problema. Había pensado de clavar la pérgola a la pared como ha expuesto la persona que ha añadido las fotos (No me sale el nombre o no lo veo). Lo que sucede es que mi pérgola es muy sencillita de 2x3 i con los pals de acero redondos de 40mm de ancho. Se me ocurre hacer el mismo sistema de anclaje pero no sé cómo agujerear el palo cilíndrico. A lo mejor me ahogo en un vaso de agua y no lo sé ver... Puedo agujerear con taladro y broca específica un palo cilíndrico de 40mm de espesor? Muchas gracias!

Animador
‎09-08-2018 19:00
‎09-08-2018 19:00

Hola @Lola_75!

Una posible solución sería un tornillo abrazadera:

14761481_f1.jpg14761481_f2.jpg

Un tubo tan fino podrías agujerear pero no te lo recomendaría. Mejor buscar un tipo de abrazadera del mismo diámetro del tubo.

Espero haberte ayudado Lola Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎11-08-2018 23:53
‎11-08-2018 23:53

Hola Jose Lázaro!!!

muchas gracias por tu respuesta tan rápida y efectiva!!

Me surge una duda tremenda, sin embargo...

Mira, mi intención es comprar la pérgola de Leroy "pérgola ovalada de acero 2x3" (de hecho, comprar dos para ponerlas una al lado de otra) en un patio de 7 metros de ancho. Las pérgolas irían en el lado de 7 m. osea esta sería la estructura:

jardinera de 40cm de ancho - pérgola ovalada de 3m de ancho - pérgola ovalada de 3m de ancho - jardinera de 40dm de ancho

. TEngo un par de dudas:

1. si te fijas en las patas de este modelo, tienen una superfície pequeña redonda con 4 agujeros para ser clavados en el suelo, en caso que se pueda. Bien, si opto por sujetar las patas a la pared con el método que me comentas, no estará la barra justo empotrada a la pared poque habrá unos cm que corresponden a la circunferencia de la base, mi pregunta es si existen tornillos abrazaderas tan largos como para que el palo pueda estar de entre 1 a 2 cm de distancia de la pared (vamos, lo equivalente a la base)

2.  otra duda es: de los 4 palos de base de la pérgola 2x 3 , puedo sujetar 2 a la pared. Los otros dos, los delanteros, no puede ser, no hay pared. Crees que la pérgola va a volar? es un patio de 70 metros del ensanche de Barcelona donde hay mucho viento. es necesario que los dos palos delanteros estén sujetos de algún modo? si es así, se te ocurre algo que no sea ponerlos dentro de un macetero, puesto que se me descompensarían las otras patas? 

muchas gracias por tu respuesta!!!

Animador
‎17-08-2018 12:14
‎17-08-2018 12:14

Hola @Lola_75Emoticono feliz

Perdona no haber contestado antes Emoticono riéndose a carcajadas

Para la primera respuesta, la tornillos que sobrepasen la base de la pata de la pérgola de acero ovalada 3x2, entiendo que habrán pero no será muy fácil. Otra solución para esto es un taco metálico que siempre estará dentro de la pared, se fija con taco químico. El taco tiene rosca métrica en su interior, entonces debes buscar un tornillo con la misma métrica/medida que la rosca de la abrazadera para la pérgola y podrás quitar/poner tantas veces como desees y dejar el taco sin el tornillo cuando acabe la temporada. Lo bueno de esto es que puedes encontrar varias medidas de longitud, en la foto he cogido un paquete de  4 tornillos de métrica cabeza cilíndrica hendida acero zincado y una abrazadera de plástico 50mm, no sé si será el tubo del mismo diámetro que la abrazadera pero es para que te hagas una pequeña idea, puedes encontrar de metal o plástico.

20180817_104821.jpg

Y la idea es la siguiente:

Taco y abrazadera.jpg

Otra solución sería cortar la base por un lado quedando así:

Pata pérgola ovalada 3x2 .png

De esa manera quedaría enrasada la base a la pared, creo aunque sea un poco más de hacer es la buena opción, o mejor aún doblando la parte de la base en vez de cortar y aprovechar los agujeros para fijar la pata a la pared y así conseguimos poner dos puntos de fijación por pata.

Para la segunda pregunta, ¿qué te parece poner una plancha de metal atornillada por debajo a la base? ganamos más cm2 para poner encima una jardinera en vez de poner la pata dentro de la jardinera?

Cualquier consulta me vuelves a comentar y te ayudamos!

Un saludo Lola!

Aprendiz de Plata
‎06-09-2018 12:13
‎06-09-2018 12:13
Muchas gracias por tu respuesta!
Finalmente te hice caso a medias, Guiño pero me sirvió mucho lo q me dijiste. Tengo las patas ancladas a la pared mediante abrazaderas i varilla roscada (cortada según mis necesidades). De momento ha habido tormenta y viento y no ha caído!
Por otro lado, tengo una pregunta q es un misterio: en los packs de piezas de las pérgolas ovaladas me han sobrado 4 piezas (en cada pérgola), que son ángulos de hierro fino en forma de L. En las instrucciones no se mencionan. Y no tengo ni idea de qué son o para qué sirven. Sabes algo de ello o a quien podría preguntar, (a lo mejor en algun Leroy q hayan tenido la pérgola expuesta). ?Muchas gracias de nuevo!!!
Animador
‎06-09-2018 20:47
‎06-09-2018 20:47

¡Hola @Lola_75!

Me alegro de que te haya servido de ayuda!! Aunque haya sido a medias😉

Sobre los ángulos puede ser que sean para fijar la pergola pero si tienes foto lo podremos ver y decirte algo con más seguridad. 

¡Un saludo Lola_75!

Aprendiz de Plata
‎12-09-2018 20:01
‎12-09-2018 20:01

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?