Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

murete de bloques de hormigon

RESUELTAS
16-04-2016 22:22
Autor:
martintxoz
‎16-04-2016 22:22

Buen día a tod@s y primera vez por aquí.

Tengo un muro de 12 x 1,80 metros de bloque de hormigon y quiero protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Es un muro antiguo y recién saneadas todas las juntas con mortero, pero quiero rasearlo con algo fácil de hacer, medianamente estético y que no sea mortero y quisiera saber que iría bien, estuco de cal,mortero acrilico o alguna pasta especial económica.

El acabado me da lo mismo, si liso, arrugado,con paleta, el caso es que quede decente.

Me han comentado algo tambien de clorocaucho y membrana liquida..............qu hago?

Muchas gracias

Saludos

Martintxoz

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎17-04-2016 11:27
‎17-04-2016 11:27

Sinceramente no se porque quieres aplicar membrana o clorocaucho entre las juntas del bloque y encima económico la verdad

Pero bueno no por imposible sino porqué no le veo practicidad por ningún lado

Si es un bloque antiguo puede que tengas algo de transmisión de humedad por capilaridad y con estos productos no vas a conseguir que transpire

Yo la verdad es que te recomiento morteros a la cal hidrófugos que te permiten no tener filtración por lluvias por lo menos por la juntas y a la vez tienen la particularidad de transpirar (que el muro respire) Además puedes aplicar un Sikaguard 71 en el resto del bloque que te impide que te filtre humedad por todo el muro

Todo ello lo venden a Leroy Merlin y no te va suponer un desembolso ecónomico muy alto

Oficial de Bronce
‎17-04-2016 16:10
‎17-04-2016 16:10

Hola, yo le daría un mortero coloreado hidrofugo do, con una malla  geotestin en medio para que no se agriete el enfoscado, y como tienes muchos colores puedes elegir el que quieras y no te hace falta pintarlo, y en la parte de arriba le pondría algún tipo de vierte agua, o incluso una tela de media caña, para proteger el muro, tanta del agua como del hielo.

Aprendiz de Oro
‎20-04-2016 12:29
‎20-04-2016 12:29

Buen día:

Gracias por las respuestas, al final le he dado mortero a la cal y ha quedado estupendamente, tan simple y tan complicado que me lo estaba planteando...........

Saludos

Martintxo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?