Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

muro de termoarcilla de 24

01-07-2018 23:07
Autor:
Pardo
‎01-07-2018 23:07

Quiero hacer un muro de termoarcilla de 24 para construir una buardilla el techo iria con poliuretano proyectado por arriba mas la teja  y por debajo con aislante de 10 cm de fibra de vidrio y madera

mi pregunta es la siguente .cual seria la mejor manera de aislar el muro de termoarcilla, por fuera va forrado de piedra y por dentro habia pensado hacer un tabique de pladur con aislante de 4 cm de espesor con  lana de roca ,espero vuestras respuestas gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎03-07-2018 18:11
‎03-07-2018 18:11

Buenas, @Pardo :

La combinación entre termoarcilla y lana de roca tal y como la planteas me parece perfecta, porque la estanqueidad de otros aislantes como el poliestireno, por ejemplo , le resta prestaciones a la termoarcilla en cuanto a transpirabilidad.

Además la lana de roca tiene un poder aislante acústico también mayor. Lo que yo me plantearía sería si aumentar el espesor de la misma, aunque eso ya depende de otros factores como la zona o el sacrificio de espacio interior que hay que estar dispuesto a asumir.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?