Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintura de azulejo

29-01-2016 00:06
Autor:
catina42
‎29-01-2016 00:06

Hola, necesito ayuda ya que estoy pintando mi cocina, mas bien el azulejo y ya casi terminando me doy cuenta que  hay una losa que se ha levantado la pintura un poco, los azulejos los limpie muy bien com  k7 y luego un trapo seco, entre la 1 mano y la 2 ,dejo mas de 6 horas, de que puede ser?, he pensado ponerle un barniz pero he leido que tiene que ser antes de 48 horas y yo cada dia me pinto una pared o sea que ha pasado ya casi una semana, algun consejo por favor

9 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎29-01-2016 13:11
‎29-01-2016 13:11

Holaaaa @catina42 tengo una dudilla respecto a lo que has dicho, si se ha levantado la pintura no creo que quede bien con el barniz.. y menos en un azulejo, para madera puede que si ¿no ves la posibilidad de pintarlo de nuevo? o crees que quedará peor?

Aprendiz de Oro
‎29-01-2016 13:58
‎29-01-2016 13:58
Hola @catina42.
Generalmente se suele recomendar la limpieza de los azulejos antes de pintarlos con acetona, por tratarse de un limpiador seco que evapora muy rápido.
Sí tu has limpiado con un desengrasante tipo KH7 ha podido pasar que, a pesar de haber pasado un paño seco, ha podido quedar algo de ese producto en el azulejo y por eso se está levantando la pintura.
Te diría que levantaras en la zona la pintura y dieras una mano nueva, pero sin limpiarlo con desengrasante.
Ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.
Animador
‎29-01-2016 21:32
‎29-01-2016 21:32

Buenas tardes @catina42

Como bien dice @Mertxe, los azulejos se tienen que limpiar con acetona o alcohol de quemar para evitar dejar ningún residuo graso sobre los mismos. Puede ser que, en tu caso, en ese azulejo te quedara algún resto y de ahí que se levante la pintura.

Yo intentaría lijar esa pieza y volvería a darle la pintura, una vez hayas limpiado bien con la acetona o el alcohol ese azulejo.

Ya nos cuentas qué tal el resultado, por cierto, queremos ver el cambio de tu cocina en nuestra Galería! Seguro que te queda genial!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Oro
‎30-01-2016 00:07
‎30-01-2016 00:07

Por  supuesto subire fotos y gracias por todo, lo volvere a limpiar y a pintar ya os contare

Aprendiz de Oro
‎30-01-2016 00:09
‎30-01-2016 00:09
Quitare la pintura del azulejo y volvere a limpiar como me aconsejais y ya os contare mil gracias
Aprendiz de Oro
‎30-01-2016 00:10
‎30-01-2016 00:10
Lo hare como me indicas, ya te cuento saludos
Animador
‎30-01-2016 10:07
‎30-01-2016 10:07

Buenas,

el problema de adherencia te lo ha dado el Kh7, productos de limpieza antigrasas no son recomendables para este tipo de usos, ya que contienen siliconas, que son las que una vez limpiada la superficie proporcionan ese brillo que da sensación de limpieza. Las siliconas y la pintura se llevan fatal, desde cercos en los que la pintura no cubre a pequeños crateres la llamada piel de naranja (ondulaciones en la pintura) este tipo de efecto donde se suele apreciar con mayor frecuencia es en la pintura de los vehículos.

Lo recomendable para hacer esta limpieza como bien te han dicho arriba es acetona o alcohol de quemar, si hubiese mucha grasa en los azulejos también se podría utilizar agua con un detergente neutro, el fairy mismo iría bien y posteriormente pasar un trapo en acetona.

Espero que pronto nos enseñes fotos con lo chulo que te han quedado los azulejos.

Saludos!!

Animador
‎31-01-2016 12:27
‎31-01-2016 12:27

Hola @catina42

Tal y como te están comentando en los anteriores post, has tenido un problema de adherencia,provocado seguramente por aplicar el KH7. Lo ideal sería que retiraras toda la pintura suelta, limpiaras bien la zona con acetona, y pintaras de nuevo. Es la manera de que no se te vuelva a repetir el problema. 

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎31-01-2016 23:34
‎31-01-2016 23:34
Gracias lo hare y ya os comento

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados