Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

plaqueta o friso en pared

RESUELTAS
21-01-2016 21:12
Autor:
FranGP
‎21-01-2016 21:12

Hola a todos/as! Quiero poner plaquetas de piedra o friso de madera en una de las paredes del salon, resulta que la pared que he elegido tiene la instalacion del aire acondicionado (una tapa rectangular donde va el split) y una tapa pequeña donde supongo detras iran cables electricos posiblemente relaccionados con el tema del aire acondicionado. Me surgen tres dudas importantes

1   ¿Pongo el aire acondicionado antes de forrar la pared ya sea con madera o piedra?

2   Supongo que la otra tapa no puedo dejarla inutilizada asi que ¿Como lo hago, se podria cortar a medida y pegarla con algo?

3  Y con las peculiaridades que tiene la pared ¿Que seria mas facil y economico de instalar?

Muchas gracias!

Un saludo Emoticono feliz

9 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎25-01-2016 12:46
‎25-01-2016 12:46

El problema que tienes es que quieres poner un friso de madera en una pared donde tienes dos chapas o puertecitas que tienen que estar accesibles no? es que cortando a medida y dejando esa parte sin cubrir no quedará muy estético en mi opinión.

Otra idea es el friso que cubre esas partes esté cortado y se pueda ``desmontar´´  de alguna forma, no se me ocurre ahora mismo como..

Aprendiz de Bronce
‎25-01-2016 21:43
‎25-01-2016 21:43
Gracias Maxi, si creo que habria que poner alguna lama o plaqueta que se pudiera desmontar o algo asi. Y el aparato de aire lo instalo antes de poner el friso o la plaqueta o dejo la tapa libre, pongo el friso o la plaqueta y luego lo instalo?
Aprendiz de Plata
‎26-01-2016 11:36
‎26-01-2016 11:36

Yo lo instalaría antes @FranGP porque si pones antes la plaqueta decorativa si surge algún problema o necesitas más espacio ya no puedes echarte atrás, las obras e intalaciones manchan mucho y se puede estropear el trabajo realizado..

Aprendiz de Bronce
‎26-01-2016 14:43
‎26-01-2016 14:43
Gracias Friolero, si, creo que sera mejor colocar antes el split de a/a y despues poner friso o plaqueta.
Animador
‎27-01-2016 12:02
‎27-01-2016 12:02

¿Qué tal, @FranGP? Hola @Friolero y @Maxi :

Me gustaría aportar algo, aunque tenéis el tema bien controlado. Fabricar una tapa de registro más o menos disimulada se puede hacer con cualquiera de los materiales que estáis tratando. Para mi gusto es mejor hacer la/ las tapas de una pieza entera si es plaqueta decorativa. En general no es difícil hacer una pieza que encaje en el hueco. Os dejo el... ¡truco del día! Emoticono sacando la lengua

Para aguantar la pieza que va a operar como portezuela del registro utiliza imán. No es necesario ponerle bisagras ni mucho menos tirador. Pero tampoco dejarlo solamente encajado. Hay muchos tipos, y los hay bastante planos( o usa de los de nevera que valen perfectamente). Si los imanes te fuerzan la puerta y te sobresale de la pared puedes encajarlos en la pared picando un poco el enlucido.

¡Disfrutad del trabajo!

Un saludo a todos . Gracias por participar.

Aprendiz de Plata
‎27-01-2016 12:15
‎27-01-2016 12:15

Cierto @Alex_Martínez!! buena idea, pero los imanes aguantarán  bien el peso de la pieza desmontable no? es que nunca he visto eso jaja.

Animador
‎27-01-2016 12:21
‎27-01-2016 12:21

Hola, @Friolero

Pues depende de la pieza habrá que utilizar más o menos imanes y más o menos fuertes. Pongamos que es un registro de 15x15cm y lo tapamos con una pieza de friso de madera(O varias piezas encoladas) . En mi opinión el imán va fenomenal. Claro que si es un registro de 60x60 hecho en azulejo  ya es harina de otro costal. Sin embargo fíjate que en realidad el peso de la pieza va a descansar en su canto bajo, realmente los imanes solamente tienen que vencer la tendencia a caer de la parte alta.

Es una técnica que suelo utilizar en tienda cuando hacemos alguna exposición que lleve cajas eléctricas y funciona bien.

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎27-01-2016 15:15
‎27-01-2016 15:15
Hola Alex! Me parece una muy buena idea!! Te agradezco mucho tu ayuda!! Donde podria conseguir los imanes sin tener que comprar un frigorifico jeje?
La tapa es muy pequeña, sera de 15×15 si acaso.
Graciaass
Animador
‎27-01-2016 16:21
‎27-01-2016 16:21
Bueno , yo me acercaría por la sección de ferretería. Habrá que adaptar alguna clase de imán para cierre de puerta de armario. Lo que se llama carpintería creativa, vamos. No recuerdo que haya nada específico. Pero vamos, algo encontraremos. Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?