Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

puerta corredera

01-12-2017 10:39
Autor:
MERIAV
‎01-12-2017 10:39

hola!

Quiero cambiar la puerta de mi habitación a una corredera. He visto varios videos y no lo veo muy complicado.
No quiero poner nada en el suelo. Es necesario que la puerta tenga una guia en el suelo o algo parecido? Me han comentado que si no le pongo nada, la puerta bailará. A parte de eso, algo que tener en cuenta que sea importante?

Gracias!!

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎01-12-2017 19:14
‎01-12-2017 19:14

Hola @MERIAV la puertas de corredera siempre han de llevar una guia en el suelo, peo no tiene que cruzar toda la zona de paso.

Las puertas de paso llevan una ranura bajo la hona y en el suelo, llevan una pastilla de unos 4 cm en un laso, no se ve pero le sirve para que no haga baiven.

Las que van en el interior de un casett dentro de la pared, no llevan guia en el suelo, al menos visible.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎12-12-2017 15:39
‎12-12-2017 15:39

Hola @MERIAV

Como comenta @Elidelgon, todas las puertas correderas llevan una ranura en la parte inferior, por la que pasa una especie de tetón atornillado al suelo para que la puerta se mantenga fija y no baile. Esta pieza no se ve, ya que siempre queda debajo de la puerta. Si reutilizas la puerta que ya tienes, tendrás que hacer la ranura con una fresa. Si compras una nueva, no te tendrás que preocupar, ya que la ranura viene hecha. En la guía suele venir la pieza que se pone en el suelo.

Instalar una puerta corredera es muy sencillo. Unicamente a tener en cuenta que la guía quede a la altura correcta y que esté a nivel con el suelo.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?