Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

rebajar premarco

RESUELTAS
21-10-2015 09:30
Autor:
dasaez
‎21-10-2015 09:30

hola foreros, mi duda es la siguiente

tengo un premarco instalado de 90x40 mm y el hueco interior es de 77x203 cm

las puertas en block miden más o menos 78x207 cm con 70 mm de grosor

mis dos dudas son:

1º qué puedo hacer para meter el block en el hueco? rebajar el premarco?

2º cómo igualo el grosor del block al premarco? con recrecidos?

gracias por adelantado

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎21-10-2015 10:48
‎21-10-2015 10:48

Lo que se me ocurre es que cojas una lijadora y rebajes ambas cosas, el marco no se como es quizás puede quedar mal pero una puerta no se nota la diferencia ( a veces), por que no subes una fotillo del marco y así te aconsejo mejor

Oficial de Bronce
‎21-10-2015 12:22
‎21-10-2015 12:22

Yo creo que es el marco el que es demasiado grande, de alguna forma lijándolo o rebajandolo para que entren las puertas no es mejor @dasaez @Pablito_clavito?

Aprendiz de Bronce
‎21-10-2015 12:29
‎21-10-2015 12:29

creo que lijar ambos (premarco y marco) es lo mejor

el marco de la puerta (que es el modelo provenzal del leroy) es de 7 cm y el premarco es de 9 cm

iré embutiendo el block poco a poco hasta que encaje con cierta holgura

gracias

Animador
‎21-10-2015 14:06
‎21-10-2015 14:06

Hola a todos!

Para meter la puerta en el hueco lijar me parece mucho trabajo. Sobre todo el cabezal. Se impone el cepillo,pienso yo. Otra opción válida es la caladora, salvo que no vayas a poner jambas . Ojo con los clavos del marco de la pared y del de la puerta. Es normal que te los encuentres al cepillar o cortar y pueden dañar las cuchillas del cepillo o las hojas de la sierra de calar. 

Por otro lado la provenzal tiene el marco de pino, recrecelo con un listón que te dé la medida que buscas , es lo más fácil. Los hay de abeto de 18 y de 21. Mira cual te va mejor y al ataque.

Ánimo! 

Saludos a todos !

mgp
Aprendiz de Oro
‎25-10-2015 11:43
‎25-10-2015 11:43

La pregunta principal es si el premarco lo has colocado nuevo o es de una puerta antigua de las que no tenian forro.

Por las medidas si es nuevo arrancalo y coloca uno que te sirva pues esta mal puesto. Los 202 es la altura normal de una puerta, no de un premarco.

Si lo que haces es quitar una puerta antigua y aprovechar el marco que se ponía  lo que hacen los carpinteros es cortar a lo ancho cada 10 centímetros y usar formón y maceta para ir quitando la madera.

Se que lo de quitar el premarco da mal rollo, pero te explico:

Si el grosor es de 4 cm cuando lo rebajes no te quedara madera donde clavar las jambas date cuenta que por arriba sobran los 4 cm del premarco.

Si lo rebajas le vas a quitar robustez ,y la puerta colocada puede retorcerse.

Las puertas en block, traen ya los batientes instalados, por lo que lijar de ancho es imposible en la puerta.

Para el largo si que podrias cortarla por abajo, mejor alguien en una carpintería pues deberias cortar batiente y puerta a la vez y rematarla por debajo por el tema de la humedad.(al fregar simplemente).Ten en cuenta que son 4 cm y acuchillar no vale.

Si cortas el largo de la puerta, esta quedará demasiado baja para meter un mueble alto tipo frigorifico.... o el paso de una persona de elevada estatura.

Si sumas los pros , los contras y el dinero de cortarla.....es mas recomendable quitarlo y poner otro de la medida apropiada o hacerlo tu , dado que suelen estar agarrados con yeso y espuma, y con cuatro macetazos lo sacas del sitio.

Al colocar el nuevo, hazlo a el grosor de la pared aunque sea mayor que el de la puerta.

Tienes que dejarlo  si el blok es de 78x207, con una luz de 16 milm mayor, porque antes de ponerlo forraras el premarco con aglomerado de 16milm barnizado en el color apropiado al de la puerta.

Una vez forrado el premarco por el interior a la medida de la pared, puedes colocar el blok, siempre arrimado a la habitacion, no en el medio del premarco, para que te abra bien la puerta.

Por último coloca las jambas de manera que tapen los laterales del aglomerado.

Asi lo hicieron en mi casa en un hueco que mande abrir en una pared de 30 cm de grosor.

Aprendiz de Bronce
‎29-10-2015 08:41
‎29-10-2015 08:41

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Intentaré lijar poco a poco.

Ya os contaré

Aprendiz de Bronce
‎10-10-2016 22:35
‎10-10-2016 22:35

Buenas,

Tengo un problema similar al tuyo. Como rebajaste los premarcos o rebajaste los marcos de las puertas?

Me interesa tu opinion... Tengo que tomar un decision de que hacer

Saludos

Oficial de Bronce
‎10-10-2016 23:50
‎10-10-2016 23:50

Buenas noches @joangl 

Para rebajar los premarcos tenemos 2 opciones de hacerlos q serán los siquientes.

1 podemos coger una sierra de calar y le hacemos Cortés de unos 3 cm a todo el largo del premarco y embutimos la hoja de la sierra lo que queremos quitarle de grosor en este caso 1 cm,una vez hecho los cortes cogemos un formón y un martillo y le damos a los cortes mencionados y saldrán los taquitos de los cortes  

2 hacemos lo mismo de arriba pero solo le quitamos un poco por arriba y un poco por abajo y lo que nos quede le damos con un cepillo eléctrico,lo de un poco con la sierra de calar en las esquinas es para que nos llegue el cepillo ya que tiene base y no nos llegaría hasta el final.

un saludo y si tuvieses alguna duda no dudes en preguntar 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?