Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

soporte para insert

06-03-2017 15:35
Autor:
Javier42
‎06-03-2017 15:35

Quiero instalar un insert en el salon y he visto el video de instalacion de leroy merlin. Despues de comprar los materiales para el soporte del insert, o sea, bloques de hormigon, ladrillo y rasillas, me dice un conocido que es posible que por la temperatura del cuerpo del insert puedan romperse los bloques, que seria mejor poner refractario. asi que esa es mi pregunta. Se romperian los bloques, ladrillos, rasillas si no son refractarios?? De ser asi, el video de leroy merlin puede hacer que metamos la pata mucha gente. Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎07-03-2017 09:55
‎07-03-2017 09:55
Hola @Javier42, el calor que desprende un insert no es tan intenso como para hacer romper un bloque de hormigón o un ladrillo, ten en cuenta que el insert lleva todo alrededor una cámara de aire de donde se alimentan los ventiladores que hace de aislante y baja muchísimo la temperatura de su superficie. No te preocupes que no hay ningún peligro de que se rompan los soportes aunque no sean refractarios, el refractario sería necesario sólo si va a soportar unas temperaturas superiores a los 300ªC y no es el caso.
Espero haberte sido de ayuda y que cuelgues tu proyecto en nuestra comunidad, muchas gracias por tu consulta y un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎14-03-2017 14:01
‎14-03-2017 14:01
Muchas gracias Cesar. Ya tengo montado el insert y probado.Tal y como dices, el calor que desprende el insert no es tan alto como para romper los bloques o el ladrillo. Aunque para curarme en salud, decidí forrar todo, paredes y soporte, con placas de aislamiento para chimenea. Pondré alguna foto. Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?