Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

suelo laminado o vinilo

30-01-2016 08:41
Autor:
iñakii
‎30-01-2016 08:41

Buenos días.

En toda la casa tengo tarima elondo y me gustaría cambiar el suelo. La razón por la que quiero cambiar es porque estéticamente no me gusta el color pero sobre todo porque la casa es muy fría (debajo tengo garages). Entre estas dos opciones, ¿cuál me aislaría mejor?

Gracias.

Un saludo.

3 RESPUESTAS
Animador
‎30-01-2016 10:57
‎30-01-2016 10:57

El suelo laminado te va a resultar mas aislante, ya que para instalarlo se debe poner una base aislante entre el suelo y el laminado. Esta base sirve para reducir el sonido de los impactos al pisar y también de aislante contra el frio.

http://www.leroymerlin.es/fp/13641775/base-aislante-metalizada

Oficial de Bronce
‎01-02-2016 10:30
‎01-02-2016 10:30

@iñakiiYo tal y como te comenta @JesusH creo que si lo que quieres es aislar el suelo lo mejor es el laminado, la madera siempre te va a aportar más calidez que el vinilo.. incluso puedes meter un aislante entre el suelo viejo y el laminado

Animador
‎01-02-2016 16:33
‎01-02-2016 16:33

Muy buenas,  @iñakii:

Para mí el criterio de @Alvariño y @JesusH es perfectamente válido. Además de que hay que instalar un aislante bajo la tarima es que la tarima es en sí un aislante. Su composición de fibras de madera la hace óptima para tu caso. Yo hilaría más fino con la base. Ésta puede tener una función más o menos aislante dependiendo de su composición. Aquellas que tienen una cara reflectante funcionan genial térmicamente.

Anímate, verás cómo ganas en confort.

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?