Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

suelo laminado sobre tarima flotante

RESUELTAS
13-11-2015 09:07
Autor:
mailu
‎13-11-2015 09:07

buenos dias.

Tengo una suelo de tarima flotante que cada dia me gusta menos. es el que venia con la casa.

He visto unas lamas vinilicas, tanto autoadhesivas como en stick, en leroy merlin que me encantan.

es posible colocar un suelo laminado sobre una tarima flotante, o se recomienda retirar uno para colocar el otro?

gracias

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎13-11-2015 10:15
‎13-11-2015 10:15

Yo no te lo recomiendo.. al final entre una cosa y otra vas a perder cm de espacio y quizás si quedan huecas al pisar encima van a hacer ruidos.. yo te aconsejo el suelo vinílico adhesivo se pone encima y no ocupanada y es una instalación super sencilla..  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-poner-suelo-de-vinilo/ta-p/14071

Aprendiz de Plata
‎16-11-2015 11:22
‎16-11-2015 11:22

Gracias Elena.

Pero podré colocarlo sobre la tarima flotante que tengo instalada?

Animador
‎16-11-2015 21:58
‎16-11-2015 21:58

Hola @mailu

No es del todo recomendable colocar loseta vinílica adhesiva sobre tarima por una serie de cuestiones:

• El suelo actual deberá estar perfectamente nivelado: deberás fijarte en que el suelo no esté abombado, ni tenga ninguna lama levantada. Si la tarima actual está bastante dañada es muy probable que nos encontremos con algún defecto como este.
  • Igualmente, deberás comprobar que no haya ninguna lama del suelo que se mueva, o que esté suelta. Con el paso del tiempo y si la instalación del suelo laminado no ha sido la correcta, nos podremos encontrar con un suelo inestable. Esto provocaría que la loseta vinílica no asentase como debería hacerlo.
  • Otro factor, como te comentaba @Elena_EPM es el grosor del suelo. Al colocar el suelo vinílico, es muy probable que tengas que cepillar las puertas de paso, e incluso la de entrada.
  • Y por último,deberás saber que a la hora de quitar la loseta vinílica adhesiva, el suelo actual quedará inservible.

Ten en cuenta que lo que tienes actualmente es madera; y ésta, con los cambios de temperaturas y humedad dilata. Esto provocaría que el el suelo de vinilo se moviese. Nos podríamos encontrar, que con el paso del tiempo, el suelo se despegara.

Mi recomendación es que intentes quitar el suelo laminado y sobre el suelo que tengamos coloques la loseta. Es muy probable que tengas suelo cerámico o de cemento. Para este último caso deberíamos echar pasta niveladora en toda la superficie.

Asimismo, deberás tener en cuenta que el grosor de la tarima actual, seguramente, sea bastante más gruesa que la del suelo vinílico. Como ventaja no tendrás que cepillar las puertas de paso. Pero por contra, tendrás una distancia bastante considerable del suelo vinílico a la puerta (entre +/- 5mm). Esto último dependerá del grosor actual (del suelo), y del grosor de la loseta vinílica que decidamos colocar.

Espero que te hayamos servido de ayuda.

Y nos mostrará el resultado en Tu Galería de Proyectos.

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎17-11-2015 09:26
‎17-11-2015 09:26

Pues yo diría que no.. @mailu, tal y como te explica perfectamente @AngelOrgaz debe estar instalado en un suelo bien nivelado y la tarima no se caracteriza por eso..

Aprendiz de Plata
‎17-11-2015 10:18
‎17-11-2015 10:18

buenos dias. y muchas gracias por vuestras respuestas.

Aclaro. el suelo es nuevo tiene solo dos años, y es obra nueva. es ac4 sintetico. esta sobre pasta niveladora y aislante. es solo por cuestion de gustos el querer cambiarlo, me gustaria un suelo mas claro, tipo roble. quitar la tarima no es complicado. y en ese caso, ya me plantearia colocar vinílico en click o pegado.

de nuevo gracias.

Animador
‎17-11-2015 10:48
‎17-11-2015 10:48

Hola @mailu,

Por el tema de quitar el suelo laminado, como comentas, no es nada complejo. Es más laborioso y aburrido, que complicado... y si tienes debajo pasta niveladora no te lo pienses: evitaremos futuros problemas con el suelo vinílico.

En cuanto al suelo laminado que tienes actual, según la resistencia al desgaste es bastante buena. Esta clasificación oscila entre Ac3 a Ac6. El problema de que el suelo que tengamos no tenga la calidad suficiente puede ser por dos motivos: el grosor (de +/- 6 a +/-14mm) y la resistencia a la resistencia al impacto (desde Clase 31 a Clase 33). Es decir la calidad de una tarima es el conjunto de esos tres factores. Y obviamente, otro factor importante es la instalación: un buen suelo mal instalado, se convierte en un mal suelo...

Sentimos que la experiencia con este tipo de material no haya sido tan buena...

Pero, como ya te hemos comentado, sea cual sea tu decisión final estaremos encantados de ver el resultado Guiño

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎17-11-2015 13:35
‎17-11-2015 13:35

muchisimas gracias.

tomo nota de todo lo que me has explicado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?