Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

tapar muro de jardin

07-06-2016 11:13
Autor:
‎07-06-2016 11:13

Muy buenas a todos!, voy a ver si me se explicar para ver si consigo una solución. Os explico un poco el tema. Tengo una terraza bastante grande, de unos 30m2 aproximadamente, ésta da a una zona verde en la que pasa muchísima gente y me gustaría poder colocarle una valla o unos paneles de ocultación. Actualmente, mi terraza solo tiene un muro de ladrillo de unos 80 cm de alto y mi idea era colocarle alguna cosa más alta para que me diera un poco más de intimidad. 

He estado buscando soluciones un poco low cost y me he topado con las que creo que son las mejores opciones, una sería colocarle unos paneles de ocultación trenzados Feng de 179x179 y clavarlos directamente al muro, es decir, los apoyaría en el suelo, los clavaría a la pared, y como el murete solo mide 80cm me sobresaldría por arriba un metro de panel y así mato dos pájaros de un tiro, cubro el muro que es de ladrillo feo visto y gano intimidad. (por cierto, ¿Sabéis si se pueden cortar verticalmente por si acaso no me encaja en las medidas justas?

Y la otra sería colocarle cañizo entero pero no se si me haría falta algunos palos de sujeción. También he pensado que podría clavarlos directamente al muro por la parte del ladrillo, estos ya se aguantaría bien rectos y no tendría que colocarle los palos de soporte. ( es decir, hacer lo mismo que con los paneles feng). Pero esta opción me da miedo porque no se si algún día puede hacer mucho viento y que el cañizo se parta por donde lo he sujetado.

La idea principal es no gastarnos mucho dinero y que si algún día nos vayamos de casa, nos los podamos llevar sin hacer ninguna destroza importante. ¿Que me decís?, ¿alguna idea? Mil gracias!

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎08-06-2016 17:28
‎08-06-2016 17:28

La gran @AlquimiaDeco! jajaja me encantan tus proyectos! 

Pues yo veo mejor opcion los trenzados "feng" que comentas, pero sin la idea de cortarlos. Es decir, estos vienen pensados para ponerlos enteros, porque si los cortas se van a quedar mucho más debiles al perder el marco y tal. Mira a ver si hay de tamaños que te permitan no cortarlos y te puede quedar una terraza chulisima! 

Oficial de Plata
‎18-06-2016 19:51
‎18-06-2016 19:51

Hola AlquimiaDeco, el panel Feng puede quedarte muy bien. Pero ya que solicitas otras ideas, te propongo una celosía, da mucho juego, no ocupa mucho espacio, las hay con diferentes materiales y acabados e incluso las hay con hojas incorporadas como es el caso de la Celosía de hojas decorativa de 100 x 200 cm. Aportando un toque diferente a la terraza y dándole nueva vida al muro. Un saludo!

Oficial de Plata
‎19-06-2016 12:26
‎19-06-2016 12:26

Hola @AlquimiaDeco!

Como bien te indica @Vero14 yo opto más por las celosias, pueden quedar muy estilosas y además mucho más fuertes y seguras. Aquí tienes un par de ejemplos (como ves, disponen de soportes/bases para los postes que venden con ellas y que pueden anclarse al muro que tienes):

Una opción más que te propongo, que tiene un poco más de solidez que las celosías son los vallados metálicos/ paneles de arista (que tienen medidas desde 60 cm de altura, con que subirías la altura desde 1,40). Son económicos pero fuertes, con lo que podrás añadirle algún elemento de ocultación al gusto como Mimbre Tigre, Bambufino, Caña Partida (se te quedaría muy Ibizenco!!) o, como en esta foto de ejemplo, seto de ocultación:

Espero haberte ayudado!

Animador
‎20-06-2016 14:47
‎20-06-2016 14:47

Hola @AlquimiaDeco,

me alegra mucho verte por los foros de jardín Guiño

Cómo bien te han comentado el resto de usuarios tienes multitud de ejemplos para ocultar tu muro. Creo que los ejemplos que nos propusiste 'low cost' cómo opciones son muy buenos. Tanto la caña partida cómo el panel feng. Personalmente creo que se ajusta más al estilo boho-nórdico que tanto te gusta el panel feng, pero dándole un acabado efecto tiza. Te subo un par de fotos de cómo lo han pintado mis compañeros de Mobiliario de jardín.

Los paneles los puedes fijar tanto en lo alto del muro cómo en la pared mediante soportes de anclaje para poste. Si optas por poner la caña partida yo pondría un  poste cada 1.5 metros y un alambre cada 50 cm para poder fijarlo y que quede tenso.

Un abrazo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Maestro de Bronce
‎22-06-2016 10:31
‎22-06-2016 10:31

Muchísimas gracias chicos!!!, la verdad es que barajaré todas las opciones que me habéis dado y miraré de quedarme con la que más me convenza. Lo malo de mi terraza es que tiene una forma un tanto extraña y tiene muchas esquinas (si, más de lo nomal) así que quiero pensarlo bien. 

Las celosías me parecen perfectas pero se me disparan de precio ya que intento que sea un poco low cost, y en cuanto a los paneles feng me encantan pero tendría que cortar algunos y me da un poco de miedo la verdad, así que seguiré todas vuestras instrucciones e intentare barajarlas todas. 

Mil gracias!!! y perdón por tardar tanto en contestar pero es que llevo unas semanas super liadísima y me ha sido imposible pasarme por aqui, así que ahora me toca ponerme al día de todas vuestras cosas!!. Un abrazo!

Oficial de Plata
‎08-06-2017 12:46
‎08-06-2017 12:46
Hola @AlquimiaDeco,
sabiendo lo que comentas de las muchas esquinas que tienes, yo optaría por los paneles de arista metálicos que te comenté en una de las respuestas anteriores, se pueden cortar facilmente con una sierra para metal o con una radial o Dremmel y además es de lo más económico. Yo la he instalado en mi casa poniéndole, de momento, seto de ocultación, y tuve que cortarlas porque lógicamente no era exacta la medida, y lo bueno que tiene este sistema es que las abrazaderas permiten que la continuación no sea recta, que la curves y adaptes a la esquina que tienes.
Aqui te dejo mi post con mi instalación, ahi podrás ver como se instalan y como las corté:
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Jardines/Valla-y-Ocultaci%C3%B3n-en-una-terraza-o-pati...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?