Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 plantas de interior perfectas para rincones con poca luz

17-04-2021
Autor:
‎17-04-2021 16:42

Si eres amante de las flores y las plantas seguro que te gusta vivir rodeada de ellas. No importa la época del año y el lugar en el que estés: poder contemplarlas en casa es esencial para ti, incluso si vives en un espacio oscuro y con poca luz natural.

Si ese es tu caso, no sufras. Existen especies de interior que no toleran la luz intensa y prefieren lugares oscuros y en sombra para desarrollarse. A continuación, una selección de 10 de estas plantas realmente espectaculares.

 

1. Calatea (Calathea crocata)

Con sus hojas originales y bellísimas, la calatea llega directamente para elevar la categoría estética de cualquier interior. Además, hace gala de una gran diversidad por lo que seguro encontrarás alguna variedad perfecta para tu casa. Todas ellas poseen unas hojas muy decorativas, con nervios marcados y diferentes tonalidades de verde.

Búscale un lugar especial, nunca cerca de una ventana, porque no le gusta la luz intensa y se quemaría. De hecho, ama los rincones oscuros y húmedos dado que es una planta originaria de la selva tropical, donde crece oculta entre la vegetación.

Cuando la riegues, procura hacerlo con asiduidad, de forma que no se seque el sustrato, pero sin encharcar ni mojar las hojas.

2. Helecho

Existe una gran diversidad de helechos para elegir, pero todos poseen ese matiz rústico y campero que les hace tan especiales. Sus inconfundibles hojas te regalarán un precioso e intenso color verde.

Aman los rincones húmedos y oscuros, excepto el culantrillo (Adiantum raddianum) que necesita más luz. Es el helecho más delicado, por lo que si tu casa es oscura, conviene que elijas otras variedades como el Nephrolepis o el Asplenium.

 

3. Aglaonema (Aglaonema commutatum)

Se trata de una planta muy hermosa, cuyas hojas exhiben un dibujo peculiar.

Esta planta tropical que procede de las selvas asiáticas es perfecta para interiores con poca luz. De hecho, sufre si le da la luz directa del sol.

Para cuidarla como se merece tendrás que proporcionarle, además, un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y abonarla durante los periodos de crecimiento.

Además, la aglaonema es una planta que contribuirá a purificar el aire de tu casa.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Community Manager
‎19-04-2021 09:33
‎19-04-2021 09:33

Hola @DonDraper gracias por participar en la Comunidad, te invitamos a compartir todas tus ideas y creaciones en nuestra sección de Proyectos.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?