Comunidad

Inicio
Foro
3 plantas de interior perfectas para rincones con poca luz
DonDraper
Aprendiz 🖌️
04/17/21-14:42

3 plantas de interior perfectas para rincones con poca luz

Si eres amante de las flores y las plantas seguro que te gusta vivir rodeada de ellas. No importa la época del año y el lugar en el que estés: poder contemplarlas en casa es esencial para ti, incluso si vives en un espacio oscuro y con poca luz natural.

Si ese es tu caso, no sufras. Existen** especies de interior que no toleran la luz intensa** y prefieren lugares oscuros y en sombra para desarrollarse. A continuación, una selección de 10 de estas plantas realmente espectaculares.

1. Calatea_ (Calathea crocata)_

Con sus hojas originales y bellísimas, la calatea llega directamente para elevar la categoría estética de cualquier interior. Además, hace gala de **una gran diversidad por lo que seguro encontrarás alguna variedad perfecta para tu casa. Todas ellas poseen unas hojas muy decorativas, **con nervios marcados y diferentes tonalidades de verde.

Búscale un lugar especial, nunca cerca de una ventana, porque **no le gusta la luz intensa y se quemaría. **De hecho, ama los rincones oscuros y húmedos dado que es una planta originaria de la selva tropical, donde crece oculta entre la vegetación.

Cuando la riegues, procura hacerlo** con asiduidad, de forma que no se seque el sustrato,** pero sin encharcar ni mojar las hojas.

2. Helecho

Existe una** gran diversidad de helechos para elegir, **pero todos poseen ese matiz rústico y campero que les hace tan especiales. Sus inconfundibles hojas te regalarán un precioso e intenso color verde.

Aman los rincones húmedos y oscuros, excepto el culantrillo _(Adiantum raddianum) _que necesita más luz. Es el helecho más delicado, por lo que si tu casa es oscura, conviene que elijas otras variedades como el Nephrolepis o el Asplenium.

3. Aglaonema_ (Aglaonema commutatum)_

Se trata de una planta muy hermosa, cuyas hojas exhiben un dibujo peculiar.

Esta **planta tropical que procede de las selvas asiáticas **es perfecta para interiores con poca luz. De hecho, sufre si le da la luz directa del sol.

Para cuidarla como se merece tendrás que proporcionarle, además,** un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y abonarla** durante los periodos de crecimiento.

Además, la aglaonema es una planta que contribuirá a purificar el aire de tu casa.

Sigue explorando la Comunidad