Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acabado pintura a la tiza con barniz al agua

RESUELTAS
21-02-2016 13:24
Autor:
MARIOLA
‎21-02-2016 13:24

Buenas:

Acabo de terminar una mesa de cocina, la he pintdo con pintura a la tiza después de asistir a un taller en Leroy de Majadahonda, me encantó. Mi duda es si debo o no dar más de una mano de barniz al agua para proteger más la mesa. 

Soy profana en la materia y me gustaría ir aprendiendo a hacer más "chapuzillas"

Gracias y un saludo

14 RESPUESTAS
Animador
‎21-02-2016 21:06
‎21-02-2016 21:06

Hola @MARIOLA.

El barniz es la mejor opción para proteger la pintura a la tiza en un mueble al que le vayamos a dar un uso frecuente, cuando se trata de alguna pieza decorativa con la cera es suficiente.

Con un par de manos te quedara perfectamente protegida.

Espero haber resuelto tus dudas y te animo a que compartas en la galería de proyectos las fotos de esa mesa cuando la tengas terminada, seguro que te queda preciosa.

Un saludo.

Lia
Aprendiz de Bronce
‎30-04-2016 13:29
‎30-04-2016 13:29

Que barniz es el adecuado para este tipo de pinturas? Probé el 3v3 barniz mate para interior y se me llevo parte de la pintura.

Animador
‎30-04-2016 16:38
‎30-04-2016 16:38

Hola @Lia.

No deberías haber tenido problema ninguno en la aplicación del barniz sobre la pintura tiza, pero se me ocurre que haya podido pasar dos cosas:

1.- que hayas utilizado un barniz de V33 de base sintética: en ese caso, al mezclar diluciones, sintético con acrílico este último ha creado una reacción y ha levantado la base.

2.- que no se haya respetado el tiempo de secado de la pintura a la tiza. Cuando has aplicado el barniz, éste lo ha levantado.

Solución: volver a aplicar la pintura a la tiza, dejar secar un mínimo de 24 horas y utilizar un barniz acrílico en toda la superficie. Cómo apunte decirte que si has usado colores blancos, el barniz puede amarillear un poco alterando un poco el color.

Si tienes alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎04-07-2017 18:34
‎04-07-2017 18:34
Hola, veo que acabas de apuntar lo que me está pasando a mí.
Estoy restaurando un dormitorio Luis XV con pintura Chalky finish blanco tiza y cuando le he aplicado el barniz 3V3 satinado ultr resistente incoloro se ha amarilleado todo.
El sábado en Leroy Burjassot me aconsejaron darle una lija suave y aplicar una pasada aguada de pintura tiza y luego una fina capa de barniz Luxens interior satinado en spray.
De momento no amarillea pero queda un poco áspero. Hay que dar lija de acabado?
Si utilizo el otro barniz, hay alguna forma de que no amarillee. En el taller nos aconsejaron ese.
Un saludo.
Animador
‎05-07-2017 07:32
‎05-07-2017 07:32

Hola @IAN2013.

Cualquier barniz, a pesar de ser transparente, puede alterar el tono de la superficie dónde se aplique debido a la propia composición del mismo. En una madera clara como un pino o abeto no se va a notar ese efecto porque, de por sí, ya tiene algo de tono y la aplicación del barniz no va a alterarlo apenas.

Sobre una pintura a la tiza (y sobre todo en colores blancos) pueden tender a amarillear la base. Sobre cualquier otra gama de colores (rosa, amarillo, azul, verde o gris) no se va a notar ese cambio porque el tono base tiene una mayor "densidad" de color.

El propio fabricante de la pintura a la tiza te ofrece una laca de acabado transparente e incolora que no amarillea, ni siquiera sobre el blanco.

Te dejo la referencia del producto y una foto del envase para que te sea más fácil localizarla: LM 19135025

Para que quede un acabado más fino da pasadas muy suaves con una lana de acero "000" , más que lijar pulirás la superficie y eliminarás ese tacto rugoso.

Espero haberte aclarado tus dudas, si te surge alguna más contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Aprendiz de Bronce
‎01-08-2017 23:26
‎01-08-2017 23:26

Aprendiz de Bronce
‎01-08-2017 23:29
‎01-08-2017 23:29
Buenas tardes, he estado buscando en web el barniz mate para acabado tiza con el número de referencia que nos facilitas y no aparece producto registrado. Lo habéis dejado de trabajar?
Como puedo conseguirlo?
Animador
‎02-08-2017 09:14
‎02-08-2017 09:14

Hola @Wampyot.

La página web está en constante renovación y es posible que no se haya dado de alta aún la referencia.

Es un producto relativamente nuevo y si lo puedes encontrar sin problema en nuestros lineales de la sección de pintura.

Dime de todos modos cual es la tienda más cercana y te compruebo el stock del barniz.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Aprendiz de Bronce
‎02-08-2017 09:39
‎02-08-2017 09:39

Alcalá de guadaira (Sevilla)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte