Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda cambio salon

01-11-2016 11:51
Autor:
Iregumy
‎01-11-2016 11:51

Buenas!

Quisiera pediros ayuda,

Quiero renovar mi salón, pero no se ni por donde empezar.

Actualmente está pintado en blanco y las paredes son de gotelé, las puertas están lacadas en blanco y el suelo es de mármol grisáceo.

El salón es a doble altura y en el desemboca la escalera.

Es muy grande y luminoso.

El blanco de las paredes me gusta pero tengo perro pero la suciedad de eso y del polvo que se acumula en el gotelé, tengo que estar fregandolas continuamente.

No se si seria buena idea pintar de un gris perla? Para que no se note tanto la suciedad así contrastaría con las puertas? Pero nose si al ser el suelo gris le vendría bien? Y de paso cambiar colores de visillos hacia tonos blancos/lila...

O si por el contrario pintar todo de blanco de nuevo y meterte otros colores a los muebles/sofá/decoración para darle un aspecto diferente y moderno a la Casa. A la escalera le voy a dar más protagonismo pintándola de un verde un poco más claro aunque no demasiado.

Aunque esta todo seguido en uno de los salones es donde "hacemos vida" y el otro solo lo usamos cuando vienen visitas, pero como veréis en las imágenes solo están separados por un escalón y para ir a la cocina hay que pasar por los dos.

La verdad es que estoy hecha un lío, se aceptan sugerencias de color y/decoración.

Adjunto fotografías para que os hagáis una idea

IMG_20161101_110923.jpg

IMG_20161101_110941.jpg

IMG_20161101_110952.jpg

IMG_20161101_111228.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-11-2016 10:22
‎02-11-2016 10:22

Hola buenos días Iregumy, estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que deberías pintar las paredes en otro color, yo optaría por un gris claro o quizás por un blanco lino, ten en cuenta que no debería ser un color muy oscuro ya que como veo en la imagen tus muebles son de color wengue si no me equivoco. Este color destaca muchísimo con turquesas o verdes, actualmente esta en alza el color PRADO ENORME / Lush Meadow, podrías optar por uno de estos dos colores para dar toques de color al salón. Puedes incluirlo en los textiles, y en algunos objetos de decoración, de esta forma aportarás vitalidad a la estancia. También podrías colocar papel pintado para destacar alguna pared.

Espero que te sirva mi respuesta.

Saludos.

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.
Aprendiz de Bronce
‎04-11-2016 08:32
‎04-11-2016 08:32

Pero papel pintado sobre gotelé se puede colocar? 

Si los muebles son oscuros. 

El grande no pero el de la tele me gustaría cambiarlo y no me importaría cambiar de color.

Se que el gotelé disimula muchos defectos pero coge mucha suciedad.

Y también el problema que veo es que como es un salón muy abierto con el hueco de la escalera en medio, no se diferencian estancias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?