Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Azulejos de baño

RESUELTAS
25-03-2018 16:55
Autor:
Gelines
‎25-03-2018 16:55

Estoy animada a pintar un baño pequeño ya que la muestra que tenéis en la tienda de La Coruña del antes y después de pintar los azulejos es impresionante. Sin embargo la posibilidad de que se desprenda la pintura me hace dudar. Me podríais indicar ¿Que condiciones adversas hacen que se desaconseje pintar azulejos?. o bien que debería hacer para asegurar un resultado satisfactorio?. Un saludo y gracias con antelación por los consejos

2 RESPUESTAS
Animador
‎27-03-2018 07:07
‎27-03-2018 07:07

Buenos días @Gelines, muchas gracias por consultarnos tus dudas a través del foro.

Las condiciones a la hora de pintar azulejos en el baño, son muy básicas. Que estén secos, sin restos de vapor de agua como es normal. Hacer una buena limpieza de los mismos con acetona pura, o alcohol de quemar. Y por último, si en la zona de la ducha o bañera, es de uso diario o muy habitual, podemos reforzarlo aplicando primero una imprimación.  Aunque este paso, con las pinturas nuevas que tenemos no es imprescindible, pero es una pequeña inversión que nos da más resistencia a la zona donde más sufre.

A la hora de aplicarlo, tenemos que tapar bien los sanitarios, y el suelo para procurar no manchar nada, y dar al menos dos capas de esmalte, dejando entre mano y mano unas 8 horas. La herramienta con que lo hacemos es con un rodillo de espuma y una pequeña brocha para los rincones. Te resumo los pasos para que te sea más fácil hacerlo:

  1. Limpiar todos los azulejos con acetona o alcohol de quemar.
  2. Tapar con cinta y papel o plástico los suelos y sanitarios.
  3. En caso de tener algún agujero de taco, o alguna zona desconchada, aplicar una masilla universal, que dejaremos secar para poder lijarla y que no se note después.
  4. Aplicar imprimación en la zona de la bañera o ducha. Dejar secar 8 horas aprox.
  5. Dar una primera mano de esmalte para azulejos. Dejar secar 8 horas aprox.
  6. Dar segunda mano de esmalte para azulejos.

Si con dos manos te queda bien cubierto, pues mucho mejor, pero a veces dependiendo del color del azulejo, hay que darle alguna más.

Otro detalle importante es que una vez pintado, es mucho mejor no aplicar agua directa sobre la pintura, al menos durante una semana, para así darle la oportunidad de que seque bien, y nos dure mucho más.

Puedes hacerlo en dos colores para darle un toque personal al baño. Te animo a que subas las fotos de tu trabajo aquí en el foro, para ver los resultados.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎30-03-2018 16:45
‎30-03-2018 16:45

Gracias por los consejos, está muy bien explicado, espero ponerme pronto con la restauración del baño. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?