Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz Transparente para Mueble Exterior Pintado

RESUELTAS
17-04-2018 19:31
Autor:
j230uy
‎17-04-2018 19:31

Buenas!!!!

Estoy montando unos muebles de madera para exterior , que he imprimado y pintado.

Me gustaria saber que tipo de barniz puedo aplicarle para que impermeabilice la superficie, que pueda limpiarlo facilmente y no se adhiera la suciedad.

Gracias!!!!!

1 RESPUESTA
Animador
‎19-04-2018 09:06
‎19-04-2018 09:06

Hola @j230uy, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

El barniz necesita que haya algo de poro (que facilite la adherencia) por lo que antes de aplicarlo deberías dar una pasada con una lija fina para que agarre mejor sobre la pintura y la madera.

Respecto a que barniz usar, deberás tener en cuenta el tipo de pintura que has empleado:

• Si has usado una base acrílica, sigue con un barniz acrílico. Puedes usar el barniz nuestra marca LUXENS. Es incoloro y tiene un acabado satinado (brilla ligeramente).
  • Si han usado un barniz sintético, puedes usar el barniz de la marca V33. Es incoloro y tiene un acabado brillante.

Cualquiera de los dos soportan perfectamente la intemperie y tienen buena resistencia en el exterior (aunque están pensados para aplicar directamente sobre la madera). Decirte también que si has pintado los muebles de color blanco, el barniz incoloro puede alterar el tono, haciendo que amarillee.

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, si es así márcala como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?