Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz sobre pintura para muebles y azulejos de cocina

RESUELTAS
03-03-2017 15:23
Autor:
Alex312017
‎03-03-2017 15:23

Hola, tengo pensado pintar los muebles de mi cocina, para ello he escogido la pintura para muebles y azulejos de cocina de V33 color blanco nieve satinado. Todos sabenos que la pintura en una cocina debe aguantar manchas, grasas, vapor etc. Me gustaria saber si le puedo aplicar encima  barniz interior ultraresistente incoloro de V33 a fin de darle mas resitencia y facilicitar la limpieza. De ser posible aplicarlo ¿Cual me aconsejais, mate, satinado o brillo incoloro?. 

Gracias.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎04-03-2017 09:56
‎04-03-2017 09:56

Eenhorabuena, por el resultado.

Animador
‎07-03-2017 07:59
‎07-03-2017 07:59

Hola @Alex312017.

El esmalte que has elegido tiene la propiedad de ser antimanchas y anti-moho, con acabado liso y satinado, de aplicación directa y muy resistente a golpes y al calor.

De entrada el fabricante no dice nada de aplicar ningún barniz por encima de la pintura, por lo que considero que no hace falta que le pongas nada, ya que el acabado de la pintura es el final.

Como recomendación a la hora de aplicarlo , te sugiero que tengas en cuenta los siguientes puntos:

* el azulejo sobre el que vayas a pintar esté desengrasado y limpio (utiliza acetona, tiene un secado instantáneo)

* son pinturas que alcanzan la dureza total pasadas dos semanas aproximadamente. Durante este tiempo te cuidado con los golpes (por ejemplo con las asas de las cazuelas) y con los vapores generados en las zonas de coción.

* por último, ten en cuenta que es una pintura: no uses estropajos metálicos, disolventes o ácidos ya que pueden degradar la pintura.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si lo deseas comparte tu proyecto en La Comunidad: seguro que darás inspiración a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?