Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar muebles

RESUELTAS
11-02-2016 16:46
Autor:
Adrià
‎11-02-2016 16:46

Hola,

Quiero barnizar unas mesitas de madera, quiero darles tonos madera: color roble o algo parecido, pero no quiero barnizar con brocha.

¿Hay algún tipo de barniz especial para la madera con este tipo de color en spray?, sólo encuentro barnices universales o alguno para la madera pero incoloro.

Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎12-02-2016 07:40
‎12-02-2016 07:40

Hola @Adrià.

Cómo bien dices todos los barnices en spray son incoloros, por lo que no te cambian el aspecto original de la madera. Pero no te preocpes que puedes seguir utilizando este medio de aplicación. Lo primero que tienes que hacer es dar color a la madera y para ello tienes los tintes.

Te explico brevemente cómo usarlos.

Preparación:

La madera debe ser cruda, estar limpia, seca y sin resto de aceites.

Aplicación:

Agita bien el frasco antes de su uso.

Aplica el Tinte Madera con una muñeca de algodón o una brocha, mojando de forma abundante y regular.

Quita el exceso de producto y limpia antes de que seque.

Espera unas horas a que el tinte esté completamente seco y aplica el spray.

En este enlace te dejo una guía fácil y práctica de como hacerlo.

Te animo a que compartas tu proyecto con nosotros en la Galería, y si te surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Bronce
‎12-02-2016 12:29
‎12-02-2016 12:29

Conoces la pintua chalky paint? sirve para dar un toque envejecido a los muebles, lo que si es cierto es que cambiarias el aspecto original de la madera, porque es de color. La gente lo que hace es pintar con una capa de color y despues lijarlo, o una capa de un color primero y después encima otra de diferente color y lijar de nuevo para que quede del 2º color con reflejos de la primera capa.  No se si me he explicado bieen jaja

Aprendiz de Bronce
‎17-02-2016 12:38
‎17-02-2016 12:38

Gracias por las propuestas,

La verdad es que queria ahorrarme el trabajo de pintar, tintar o hacerlo con rodillo, por eso buscaba la aplicación en spray. La he encontrado, en el mismo Leroy tienen unos sprays de tratamientos para la madera con direntes tonos: roble claro, castaño... y unos cuantos más, lo que me dicen en la tiendas es que no es barniz, es "Lasur", pero que me vale igual. 

De todos modos, me dicen que esa misma empresa si tiene barnices con esos acabados, lo que pasa es que, fuera de leroy no se donde encontrarlos.

Gracias de todas formas

Aprendiz de Bronce
‎26-02-2016 12:42
‎26-02-2016 12:42

Hola, agradecer de nuevo los consejos, he encontrado finalmente el producto que buscaba en una tienda de Leroy que si lo tiene, en Rivas.

Es un barniz en spray para madera y lo tienen en diferentes tonos, el color castaño que buscaba lo tienen, un poco más oscuro del que yo queria pero me valdrá igual. Son de la marca Dryseal.

Gracias

Adjuntos

Animador
‎27-02-2016 08:29
‎27-02-2016 08:29

Perfecto @Adrià, nos alegramos que hayas encontrado el producto que buscabas. Recuerda que puedes subir algunas fotos del proceso y del resultado a la galería de proyectos, así vemos todos cómo han quedado tus mesitas Guiño

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎08-03-2016 17:58
‎08-03-2016 17:58

Ok, Gracias, si,pondré una foto de las mesitas.

Gracias por vuestras aportaciones!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?