Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar sobre esmalte sintético

11-02-2016 13:07
Autor:
Cil
‎11-02-2016 13:07
Buenas:

He pintado unos azulejos de mi casa con un esmalte sintetico azul brillante sobre imprimacion blanca al agua y el resultado no es el esperado.
No es tan brillante ni cristalizados como los que he dejado sin pintar.
He visto que existen barnices de dos componentes de efecto cristal.  
Le podria dar con este producto sobre el esmalte y recuperar el efecto cristal de los anteriores? Si es asi, Le podria dar el producto con rodillo y en vertical?
Dañaria el barniz el esmalte que hay debajo?

Gracias y un saludo
8 RESPUESTAS
Animador
‎12-02-2016 12:50
‎12-02-2016 12:50

Hola @Cil.

Con los datos que nos has dado, puedo pensar que hayan pasado dos cosas:

1.- que no se haya respetado bien el tiempo de secado de la imprimación. Al tratarse de dos métodos diferentes de dilución (agua para la imprimación y sintético para el esmalte), se ha podido producir un, llámalo rechazo, de los dos componentes.

Se recomienda que se deje esperar mínimo 24 horas antes de su repintado con síntético. Si lo has hecho antes, el esmalte ha podido deshacer la imprimación y mezclarse con ésta (por eso no te ha dado el resultado esperado).

2.- no sabemos cuantas manos de esmalte has dado. Puede ser que te pida una aplicación más de producto para que se consiga más brillo.

Respecto al barniz efecto cristal, suelen aplicarse sobre maderas que vayan a tener mucho desgaste (sillas, barras de bar, encimeras...) y determinadas superficies porosas. Sobre el esmalte veo complicado que agarre bien.

De todos para intentar ayudarte mejor a solucionar tu problema te pediría que nos dijeras, por favor, que materiales has utilizado para pintar los azulejos/ tanto la imprimación como el esmalte, el tipo de rodillo, tiempos de secado, número de manos, etc  y también que barniz que has visto y que quieres usar.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier duda que tengas, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Cil
Aprendiz de Plata
‎12-02-2016 13:46
‎12-02-2016 13:46

@VictorARamos

Buenas:

Antes de nada, muchas gracias por responder.

Respecto a sus preguntas, primeramante limpié los azulejos con disolvente marca OK y los sequé muy bien con un trapo.

Acoté la zona con cinta de carrocero y le fui dando a brocha una capa fina de imprimación Alu Luxens acrílica por los sitios más difíciles y con un rodillo pequeño de espuma (de unos 10cm.) por el resto. Como este: http://www.leroymerlin.es/fp/15894543/rodillo-mini-rodillo-universal

(Todo esto lo fui viendo en un video de leroy merlín de youtube de un chico que pintaba unos azulejos y una bañera, que está explicado de lujo todo sea ficho. Lo cual se agradece)

Así hasta cubrir todos los azulejos que quería pintar (la zona de la ducha) con una capa fina de imprimación.

Lo dejé secar 5 días, porque no tuve tiempo de retomar la obra, y a la vuelta lo pinté con un esmalte sintético titanlux color azul (esmalte normal brillante, no ese que venden especial azulejos, porque en ese no había el azul que buscaba)

Del mismo modo, brocha para sitios difíciles y rodillo para el resto.

Y al día siguiente le dí la segunda capa.

He esperado hasta hoy (5 días) para ver si mejoraba la cosa. Y como decía, el resultado no es del todo bueno.

Como he dejado sin pintar los del resto del baño y sólo he pintado los de la ducha, entre unos y otros hay mucha diferencia. Me explico mejor con una imagen de internet (no son imágenes mías)

Anteriormente los azulejos tenían mucho brillo tipo cristal como los de esta imagen

Ahora tienen brillo, pero no están tan cristalizados. Más o menos como ésta imagen:

Como ya dije, no son imágenes mías, pero para hacer la idea...

El caso es que había pensado ahora darle barniz efecto cristal encima para conseguir el acabado de la primera foto.

Pero no sé si dañaría el esmalte o no. Y si lo puedo dar a rodillo y brocha como el esmalte. Y si lo puedo dar en vertical o es muy viscoso y chorrea...

Si es problema de agarre, podría lijar un poco el esmalte con una de grano fino y luego limpiar la zona de polvillo.

El mayor miedo que tengo yo es dañar el esmalte anterior... por eso preguntaba si es posible o no...

Gracias de todos modos por la ayuda

Animador
‎12-02-2016 17:38
‎12-02-2016 17:38

Buenas tardes @Cil

Los esmaltes nunca llegan a tener el acabado brillante de un azulejo de fábrica, ten en cuenta que a éstos se les somete a un proceso de cocción que aumenta el brillo del esmalte, y que además, es un barniz especial.

En cuanto al efecto cristal dudo que dañe el esmalte siempre y cuando sea sintético. De todos modos, sabes qué producto es? Si nos dices el nombre o la referencia podemos hablar directamente con el proveedor a ver qué nos dice.

Cuando lo tengas acabado esperamos ver el resultado!

Un saludo!!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Cil
Aprendiz de Plata
‎12-02-2016 18:09
‎12-02-2016 18:09

@MiriamVicente

Buenas Miriam! Y gracias por responder tan pronto.

Sí, ya me imaginaba que como de fábrica no me iban a quedar Guiño pero tampoco que se notaran tanto tanto...

El producto que me llama la atención es éste en particular:

https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/6

O uno similar parecido que tangáis.

Y sería para superponer a un esmalte sintético, como comentaba.

Si te enteras de algo... se agradecería Guiño

Animador
‎12-02-2016 18:48
‎12-02-2016 18:48

Le he mandado un correo al proveedor @Cil, en cuanto me digan algo te aviso.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Cil
Aprendiz de Plata
‎12-02-2016 18:54
‎12-02-2016 18:54

@MiriamVicente

Gracias! 

Animador
‎15-02-2016 12:03
‎15-02-2016 12:03

Buenos días @Cil

Te adjunto copia de la respuesta que me ha enviado el proveedor.

Referente a su consulta,  le indicamos que el Barniz aspecto Cristal  se puede aplicar encima de un Esmalte sintético después de 10 días de secado , se recomienda que se aplique con pistola, si es posible. En caso que no sea posible su aplicación a pistola, le recomendamos dejar secar más tiempo, para utilizar la brocha o rodillo.

Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estamos y estaremos encantados de ver el resultado de tu proyecto en nuestra Galería.

Un saludo!!

Míriam Vicente García
Cil
Aprendiz de Plata
‎15-02-2016 12:21
‎15-02-2016 12:21

@MiriamVicente

Me has ayudado muchísimo! Guiño

Lo dejaré secar 15 días por si acaso y le daré con el rodillo.

A ver qué tal me queda

Muchas gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?