Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barra extensible para cortina de ducha

RESUELTAS
09-10-2015 09:28
Autor:
tmf33uk
‎09-10-2015 09:28

Buenas, 

ayer compré una bonita cortina de ducha y una barra extensible a presión para colocarla sin hacer agujeros en el marmol de la parede. Esta es la barra que compré:

http://www.leroymerlin.es/fp/13686715/barra-para-la-cortina-de-la-ducha-sensea-extensible?idCatPadre...

Ahora, no sé cómo "abrir" la longitud de las 2 barras que vienen una metida dentro de la otra. Noto que está el muelle dentro, y no sé si es cosa de fuerza o maña. Lo demás, está bastante claro, pero agradecería que me indiquen cómo ampliar el largo. 

Pensándolo bien, me pregunto si es de rosca. Probaré en cuanto llegue a casa...

Un saludo,

Teresa.

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-10-2015 21:02
‎12-10-2015 21:02

Hola @tmf33uk

la instalación de este tipo de barras es muy sencilla, solamente tienes que "tirar" de los extremos para aumentar la longitud de la barra. Es un paso muy sencillo , solamente hay que tener cuidado de no pasarse tirando y que luego sea demasiado amplia la medida.

Te explico paso a paso como es la mejor forma de hacerlo, tal y como indican las instrucciones de la parte posterior del embalaje de la barra:

IMG_20151012_201243.jpg

Tal y como se ve en la foto, esta barra sirve para huecos de 75 a 135 cm. Hay que colocar la barra en el hueco, un poco en diagonal y tirar de los extremos hacia afuera hasta que haga tope con la pared. Luego simplemente hay que ir deslizando suavemente el extremo inferior hacia arriba hasta dejarlo en la posición adecuada.

¿Qué pasaria si me paso tirando y estiramos más la barra de lo que necesitamos?

4.jpg

Tendríamos que seguir los pasos que vemos en la foto de arriba:

1. Estiramos más de lo necesario la barra.
  2. Quitamos los tapones laterales.
  3. Separamos las dos barras hasta ver el muelle.
  4. Giramos la barra que contiene el muelle y la volvemos a introducir en la barra más ancha, dejando el muelle hacia afuera.
  5. Deslizamos una barra dentro de otra
  6. hasta que el muelle vuelva a quedar en la posición central.
  7. Volvemos a colocar los tapones laterales.
  8. Y ya tenemos lista la barra para volver a empezar el proceso.

Espero haberte ayudado.

No tengas miedo a tirar de la barra hacia afuera si está un poco dura al principio, ya has visto que aunque nos pasemos, tiene solución y podemos volver a empezar.

Un saludo,

Lorena.

Aprendiz de Bronce
‎13-10-2015 09:27
‎13-10-2015 09:27

Hola Lorena, 

muchas gracias por la explicación. Me faltaba lo de...

"No tengas miedo a tirar de la barra hacia afuera si está un poco dura al principio, ya has visto que aunque nos pasemos, tiene solución y podemos volver a empezar."

Al final me atreví, y ya tengo colocada mi bonita cortina. 

Muchas gracias por la explicación.

Teresa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?