Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Césped. Que modelo elegir (calidad/precio)

18-04-2015 03:00
Autor:
angelote78
‎18-04-2015 03:00

Hola tengo una terraza de unos 10m2 y estoy interesado en colocar césped Artificial encima de mi soltería y la verdad tras mucho leer no tengo muy clara mi elección, y desearía que me aconsejara de varias dudas:

* Longitud del pelo (corto o largo) altura del hilo
* Césped más económico con base/soporte de poliuretano. Es importante ese dato o el de látex da buen
resultado.
* Si hay que colocarle malla debajo si nuestra base es una soleria exterior de balcón,
* Cuantos dtex son necesarios para considerar un césped de una calidad aceptable.
* Que me apuntéis los datos y características más importante a la hora de elegir el césped adecuado a mi
Necesidad

Muchas gracias.
Angel.

12 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-04-2015 13:38
‎20-04-2015 13:38

hola, @angelote78 el otro día leí este hilo en el foro que a lo mejor te sirve de ayuda.

de todos modos, supongo que un experto te podrá asersorar mejor. 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Opini%C3%B3n-CESPED-WIN-Ref-17663121/m-p/18324#M271

Animador
‎20-04-2015 23:59
‎20-04-2015 23:59

Hola @angelote78!!

El uso de malla antihierbas en la instalación de césped artificial sólo es necesario si lo vas a poner sobre tierra. Sobre el tipo de base más recomendada, habría que ver las especificaciones ya que dependiendo del fabricante hay distintas calidades de latex y poliuretano, aunque como norma general es superior la de poliuretano, son bases de más durabilidad, reciclables y de una calidad superior.

Sobre lo que nos comentas de dtex (la densidad del hilo) cuanto más tenga mejor, ya que nuestro césped será más denso. Para que te hagas una idea un césped artificial de una pista de padel está entorno a los 8500 dtex.

Otros aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el césped es si dispone de drenaje (este dato es muy importante si lo quieres dejar instalado todo el año) , el número de puntadas, la longitud del hilo, si tiene efecto "memoria", es decir, si el hilo recupera la verticalidad después de la pisada. Y a nivel estético puedes encontrar césped monocolor, bicolor, tricolor...

Te dejo una tabla donde puedes ver las características según el tipo de césped:

caracteristicas cesped artificial.jpg

Lo mejor para tomar una decisión es verlo y tocarlo en persona, verás como percibes muy rápido las diferencias en calidad y puedes tomar una decisión acertada al uso que le vayas a dar.

Déjanos algunos fotos una vez tengas tu terraza terminada! Emoticono muy feliz

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎22-04-2015 10:58
‎22-04-2015 10:58

Hola JaviGr:

Acabo de leer tu mensaje de respuesta en relación a las preguntas sobre que cesped elegir y me han entrado dudas en relación al que he comprado yo. Compré hace un par de semanas el cesped modelo praga (por una respuesta tuya que lee a otro/a usuario/a ) pero en la ficha técnica solo me venía anotado las medidas de los rollos, con lo cual no tengo ni idea ni del tipo de base (latex o poliuretano) ni de su durabilidad, ni de la densidad del hijo, ni el número de puntadas, del efecto memoria...solo se que la longitud del hilo es de 30mm y lo que más me preocupa es el tema del drenaje,porque si que lo quiero dejar fijo todo el año.

Es para una superficie de 50m cuadrados, y sin tenerlo todavía en casa ya me están entrando las dudas en la elección, porque no se si es la correcta.

Me puedes ayudar?

Gracias

Animador
‎22-04-2015 19:16
‎22-04-2015 19:16

Hola @zoeri, sobre el modelo Praga que comentas, decirte que es un césped de calidad alta, tiene garantía de 2 años, 30mm de longitud de hilo ,protección anti uv, base de primaria de polipropileno + base secundaria de latex, tiene 13.125 puntadas por metro cuadrado y sí tiene drenaje (entre 1600 y 1800 l/h/m2). 

Tiene una excelente relación calidad/precio y manteniéndolo bien es un césped que tiene que darte una larga vida útil.

Un abrazo!!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎22-04-2015 19:21
‎22-04-2015 19:21
Por cierto si que vi y toque el modelo Harrlen y me pareció suave al tacto... Hablamos de esa suavidad? Gracias de antemano
Animador
‎23-04-2015 21:27
‎23-04-2015 21:27

Buenas noches @zoeri,

Estaríamos comparando entre distintos fabricantes, aun así el césped Praga tiene 10 mm más de longitud de hilo, tiene que ser un césped de tacto agradable.

Cuéntanos impresiones cuando lo recibas.

Saludos.

Oficial de Bronce
‎24-04-2015 11:15
‎24-04-2015 11:15

Perdonad que me meta, pero se suele poner cesped artificial sobre tierra????? no sería mejor poner cesped natural?, del de verdad!! los cuidados tampoco son tantos no??

Animador
‎26-04-2015 13:02
‎26-04-2015 13:02

Hola @Frozen,

El césped artificial se puede poner perfectamente sobre tierra, para ello habría que nivelar el terreno, limpiarlo de malas hierbas y colocar una malla antihierbas (para que éstas no vuelvan a salir).

Sobre el poner césped artificial o césped natural, depende mucho de lo que la persona busque, un césped natural bien poblado, sano y con un verdor intenso es para mi único si bien requiere más cuidados y mantenimiento: frecuencia de riego constante (sobre todo en los meses de primavera y verano) en la mayoría de los casos lo mejor es instalar un sistema de riego integrado, tener una serie de máquinas para su mantenimiento(cortacésped, cortabordes, escarificador) , tratar las distintas plagas y enfermedades que puede ir cogiendo, abonarlo frecuentemente y resembrar en los meses de primavera y otoño aquellas zonas en las que van quedando calvas o el césped está más seco.

Como alternativa a esto, el césped artificial con acabados muy logrados, un ahorro a largo plazo (agua, luz, abono...) y sin apenas mantenimiento. 

¡Todo es cuestión de prioridades!

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎05-10-2015 19:32
‎05-10-2015 19:32

Yo he tenido mala suerte o simplemente no cumple la calidad que dicen con la compra del cesped artificial OLIMPO.

En junio 2014 lo compré, lo instalé yo personalmente, acondicioné una zona con sillones de mimbre y mesa, en el mes de julio ya empezó a notarse que se chafaba y no subia el cesped, los hilos se cruzaban con aspecto de felpudo.

Reclamé y conseguí cambiarlo entero en el mes de octubre de 2014, por lo que me dieron 3 royos nuevos, los extendí sin cortar durante todo el invierno sin colocarlo.

En junio de 2015 lo instalé para hacer uso de él. A final del verano el resultado ha sido el mismo, en la zona de paso se cruzan los hilos y dan el aspecto de felpudo.

No se que puedo hacer, he buscado la dirección del fabricante pues me sabe mal ir a Leroy a plantear el mismo resultado, Pues quisiera que viniera un tecnico del fabricante y me diera una explicación y de como solucionar el problema sin tener que cambiarlo, pues ambas veces lo instalé yo y es entretenido.

El precio que pague es 29,95€ el m2 y no considero que sea de baja calidad.

He pensado en pasarle la cepilladora, pero antes de hacerlo quisiera alguna opinion de expertos, pues no considero que lo sucedido sea normal en un cesped de alta gama (tal como me dijeron) con 8 años de garantia del fabricante.

Un saludo

JaviGR escribió:

Hola @Frozen,

El césped artificial se puede poner perfectamente sobre tierra, para ello habría que nivelar el terreno, limpiarlo de malas hierbas y colocar una malla antihierbas (para que éstas no vuelvan a salir).

Sobre el poner césped artificial o césped natural, depende mucho de lo que la persona busque, un césped natural bien poblado, sano y con un verdor intenso es para mi único si bien requiere más cuidados y mantenimiento: frecuencia de riego constante (sobre todo en los meses de primavera y verano) en la mayoría de los casos lo mejor es instalar un sistema de riego integrado, tener una serie de máquinas para su mantenimiento(cortacésped, cortabordes, escarificador) , tratar las distintas plagas y enfermedades que puede ir cogiendo, abonarlo frecuentemente y resembrar en los meses de primavera y otoño aquellas zonas en las que van quedando calvas o el césped está más seco.

Como alternativa a esto, el césped artificial con acabados muy logrados, un ahorro a largo plazo (agua, luz, abono...) y sin apenas mantenimiento. 

Un saludo.

JaviGR escribió:

Hola @Frozen,

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?