Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar una cortina en un techo de placas (tipo techo oficina)?

08-09-2019
Autor:
Montse_
‎08-09-2019 22:37

En muchos sitios explican para colgar la cortina en un techo de pladur (liso) o sobre yeso, pero yo he visto CORTINAS colgadas encima de la barra que separa los cuadritos, las placas, de los techos de placas y NO CONSIGO que nadie me diga cómo ni qué tengo que comprar. Agradezco la info. Gracias.

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Plata
‎08-09-2019 23:29
‎08-09-2019 23:29
Hola buenas,

Pues depende del peso.
Hay tacos especificos par materiales huecos,
Duotec,
Duopower
Tacos metalicos Expansivos

Etc
Pipopotamo
Animador
‎10-09-2019 13:18
‎10-09-2019 13:18

Hola @Montse_ ,

gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas. ¿al decir barras te refieres a la parte metálica que se ve separando las placas?.

Un saludo.

elisabethmedran
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes

Si, esas!!
Como cuelgo allí? Algún vídeo?
Paso foto d una q ví.
Gracias.
IMG-20190828-WA0006.jpg

IMG-20190828-WA0007.jpg

Animador
lunes
lunes

Hola @Montse_ ,

Veo que los soportes del riel están colocados en la placa, no en  los separadores  metálicos de las placas. Cómo dice @Pipopotamo  existen tacos especiales para pladur, escayola etc, ya que al ser hueco el material estos tacos se expanden dentro. Si lo que quieres es atornillar al metal utiliza tornillos de rosca y chapa que son específicos para atornillar en metal.

Un saludo.

elisabethmedran
Maestro de Plata
ayer
ayer
Hoa,
En la foto, el riel va atornillado al perfil que sujeta las placas.
No llevan taco.

Llevan tornillos roscachapa autotaladrantes directamente. 3.5x19 te valdrían.

un saludo
Pipopotamo
Animador
ayer
ayer

Hola @Montse_ , 

No me había fijado en el perfil que cruza, parecía que estaba sujeto a la placa, por lo que puedes hacerlo con tornillo de rosca y chapa como te he comentado y como bien dice @Pipopotamo .

Un saludo.

elisabethmedran

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?