Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo dar un poco de color a mi salón

RESUELTAS
20-11-2014 17:54
Autor:
RosaB
‎20-11-2014 17:54

Hace algo más de un año que empecé a decorar mi salón. Por miedo a que quedase recargado, dejé las paredes en blanco (excepto alguna) y compré también algún mueble y cortina del mismo color. Lo que me pasa ahora es que aunque ha quedado muy luminoso, queda demasiado blanco todo y falto de color.

¿Alguien me podría recomendar la mejor forma de darle color?

Ahora que ya tengo todo comprado, he pensado en poner stickers o pintar los propios muebles con decoraciones. ¿Qué pensáis?

8 RESPUESTAS
Colaborador
‎22-11-2014 16:01
‎22-11-2014 16:01

¡Hola Rosa! En temas de decoración las posibilidades son infinitas, y cuentas con la ventaja de que tus paredes son blancas y al ser un color neutro combina prácticamente con cualquier cosa que elijas.

Tienes varias opciones, te comento algunas;

1. Puedes probar a cambiar de color alguna de esas paredes que ya tienes pintadas, o incluso incluir alguna más, si tus muebles son en tonos madera, en combinación con el blanco de las paredes, te irán muy bien los tonos neutros, arenas, topo, melocotón, incluso haciendo combinaciones con colores intensos siempre que sean tonos cálidos. Si tus muebles son más modernos puedes probar con combinaciones más atrevidas.

2. Puedes pintar alguno de tus muebles, ¡Es muy fácil! Sin necesidad de lijar y aplicando previamente una imprimación "todo terreno" ya podrás aplicar un esmalte acrílico sobre ellos, y la verdad que puedes conseguir combinaciones verdaderamente espectaculares.

3. Pegatinas, stickers, incluso algún cuadro con los tonos del color que ya tienes pintado en alguna pared, harán un buen contraste.

Si te animas y nos mandas una foto de tu salón seguro que podemos asesorarte de forma más concreta,

Saludos! Emoticono muy feliz

Oficial de Bronce
‎25-11-2014 10:15
‎25-11-2014 10:15

Muchas gracias Andres! 

Voy a ver si me aclaro con lo de sacar fotos en el movil y os pongo alguna. Mujer feliz

Oficial de Bronce
‎15-12-2014 12:23
‎15-12-2014 12:23

Puedes coger un par de colores, uno cálido y uno frío, con dominancia del cálido en paredes y muebles o suelos, y el otro en pequeños detalles como unas cortinas o un florero. Si además buscas colores complementarios te puede quedar requetechulo.

Al fin y al cabo ahora tienes un lienzo en blanco. ¡No le tengas miedo!

Colaborador
‎15-12-2014 19:37
‎15-12-2014 19:37
Buenas, yo te adjunto una foto de la pared que pinte yo misma con la pintura de efectos, hay muchas, diferentes colores y acabados y quedan genial, dandole al salon un toque diferente a lo convencional.

Adjuntos

Animador
‎17-12-2014 21:12
‎17-12-2014 21:12

Hola RosaB,

en mi caso que para dar color a las paredes no soy muy atrevida que digamos,  aprovecho los textiles para dar ese toque más alegre, y romper con ello la uniformidad de las paredes.

Unos cojines, una manta sobre el sofá, la alfombra....son elementos que podemos cambiar más a menudo, incluso con el cambio de estación y conseguiremos también dar un toque de color a nuestra casa.

Un saludo.

Cristina Fdez. Bernardo
Aprendiz de Bronce
‎26-01-2015 18:44
‎26-01-2015 18:44

Tal vez puedes empezar por darle color cambiando el suelo. Una idea puede ser colocar un suelo de mandera, ya sea este tarima o parquet y desde ahí ir hacia arriba reformando la estancia.

Un saludo!!

Oficial de Bronce
‎28-01-2015 17:02
‎28-01-2015 17:02

Al final por unos gastos imprevistos aún no nos hemos podido poner con este cambio que queríamos hacer. Pero estamos casi convencidos de pintar una pared de un color totalmente diferente a lo que tenemos para que haga contraste. 

Los muebles que tengo son todos de tono caoba (unos un poco más oscuros que otros pero en la misma gama más o menos), así que hemos pensado quizás un color que combine bien como el burdeos ¿qué os parece? 

Oficial de Bronce
‎15-09-2015 13:52
‎15-09-2015 13:52

¿Aún tenéis dudas?? Llego un poco tarde pero mirad que que ideas más chulas y atrevidas encontré por el blog, algunos son muy llamativos pero otros me encantan para darle ese toque os lo comparto : Combinaciones de color

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?