Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar o tapar cenefa con relieve en la cocina?

11-07-2017 12:15
‎11-07-2017 12:15

Buenas a tod@s mi problema en mi cocina reside, sobretona,  en la cenefa, puesto que los azulejos son blancos y eso no pasa de moda, así que por eso no problem. Los muebles hemos visto que en Leroy Merlín hay pintura para darles un aire nuevo, así que provechoremos las vacaciones de octubre para darle un cambio de look, pero que hago con la cenefa diabólica de frutas encima con relieve??? Cada vez que la veo me da algo..... qué asco le tengo¡¡¡ Me he puntodo junto a mi marido al cursillo de mallas de cerámica de este 21 de julio, a ver si a los chicos de Leroy de nuestra tienda se les ocurre algo, pero y a vosotros se os ocurre algo? Quitarla no puedo porque fastidiarse todo el alicatado y es mucho dinero? Alguna solución barata para hacerla nosotros? Somos un poquito manitas. Sugerencia, pleaseeee¡¡¡ 😊😊😊

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎13-07-2017 12:57
‎13-07-2017 12:57

Hola @ana2015tortosa

Pues si las cenefas con frutas y relieve son de lo mas habitual pero han quedado ya fuera de tendencia, lo mas sencillo seria que pintadas la cenefa de blanco con pintura para azulejos, la cenefa quedara blanca completamente aunque se te notara el relieve, te sorprenderá el cambio.

Animador
‎13-07-2017 17:53
‎13-07-2017 17:53

Hola @ana2015tortosa, tu problema es bastante habitual, ya que las cenefas pasan de moda o simplemente uno se cansa de ver siempre la misma. Tienes varias opciones, te las detallo a continuación:

1. Como bien propone @pedroRuiz puedes optar por pintarla, para ello es conveniente que primero le quites el relieve con masilla cubre azulejos con ayuda de una espátula o llana. Una vez esperes el tiempo de secado recomendada por el fabricante, aproximadamente unas 12 horas, sería práctico que le dieras una imprimación antes de aplicar cualquier tipo de pintura, así te garantizas de un buen acabado. Si vas a usar la pintura para azulejos específica, no necesitarás usar la imprimación, ya que viene preparada para uso directo.

2. Otra alternativa, que es la más recomendable para una mayor durabilidad, es que retires la vieja cenefa con ayuda de una multiherramienta, le podrás acoplar una circular especifica para realizar el corte y un rascador que te servirá para retirar los restos de cenefa y cola. Como me comentas que sois manitas, te propongo que pases por la sección de herramienta y que valores con los aserores del departamento esta alternativa.

Anímate a compartir tu resultado con todos nosotros en proyectos, nos encantará verlo.

Recibe un saludo.

Marga Martín

Asesora de ventas 

Decoración L.M.Telde.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?