Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo resaltar la veta de la madera en un tablero de ocumen?

20-11-2015 09:39
Autor:
RutChicote
‎20-11-2015 09:39

Hola buenos días, hemos hecho en casa una mesa de centro y el tablero de la mesa es de madera de ocumen.

Nos gustaría resaltar la veta de la madera del tablero y dejarla despues lo más natural posible con algún barniz.

¿Se os ocurre como puedo pintarlo?

Rut

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-11-2015 11:56
‎20-11-2015 11:56

Eso suena a pintura chalky finish no?? pintar encima y despues lijar antes de que seque del todo, quedaría con efecto madera envejecida no se si es el resultado que buscas exactamente..

Animador
‎20-11-2015 14:48
‎20-11-2015 14:48

Hola @RutChicote

Imagino que lo que quieres es que se noten más las vetas naturales de la madera, con lo cual la opción de la pintura no te sirve, porque te las tapa.

Puedes probar con aceite de linaza, te va a nutrir y destacar las vetas sin cambiarte apenas el aspecto de la madera. Otra opción son los las ceras de patinar, que las puedes encontrar incoloras y también con tinte (si quieres oscurecer un poco la madera).

Ya nos cuentas qué tal.

Saludos!

Animador
‎25-11-2015 15:00
‎25-11-2015 15:00

Buenas tardes @RutChicote

Como bien dice mi compañero @ManuelCarvajal tienes la opción del aceite de linaza o las ceras. Yo también te recomiendo que le pegues un vistazo a la Cerusa. Es un producto específico para marcar las vetas en maderas sin tratar dándole un aspecto blanquecino. Creo que podría servirte también.

Ya nos dices qué tal te ha quedado!!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Oro
‎30-11-2015 09:42
‎30-11-2015 09:42

Gracias, en cuanto la tenga lista os la enseño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?