Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar el pirograbador?

RESUELTAS
02-01-2016 16:34
Autor:
marti
‎02-01-2016 16:34

Hola! Me he dispuesto estas navidades a pirograbar cajitas de madera como ya vi en algunos proyectos, me compré la herramienta (pirograbador) y unas cajas cualquiera, hice la plantilla encima y hasta ahí todo bien, el problema viene a la hora de pirograbar, no consigo deslizarlo con suavidad, va a tirones y el dibujo no queda del todo bien, esperé como 20 minutos a que calentase bien, no entiendo porque puede ser... ¿algún consejo?

Enseño uno de mis intentos, el caballo de abajo por su puesto solo esta dibujado no pirograbado aún:

12 RESPUESTAS
Animador
‎04-01-2016 08:15
‎04-01-2016 08:15

Hola @marti,

Me puedes decir cual es el modelo de pirograbador que estas utilizando, y el tipo de punta.

Un saludo,

Oficial de Bronce
‎06-01-2016 10:52
‎06-01-2016 10:52
El pirograbador es este, la punta que uso es la más fina, casi como la de un lápiz

Adjuntos

Animador
‎07-01-2016 12:37
‎07-01-2016 12:37

Hola @marti , el pirograbador que utilizas es el salki con puntas intercambiables , un modelo no profesional orientado a la iniciación , pero que debería permitirte hacer la función que buscas .El modo de uso es correcto , se enchufa a la corriente y nos esperamos a que la resistencia se caliente , a partir de ahi , ya podemos grabar . Dicho problema que nos comentas ¿se manifestó ya en el primer uso o fue más adelante  ? ¿ Has probado en otro tipo de madera ? ¿ Con las otras puntas ocurre lo mismo ? Si persiste el fallo, te recomiendo lo acerques a la tienda más cercana o en la que lo adquiriste y lo probamos contigo . Cabe la posibilidad que el producto tenga algún defecto de fabricación y en ese caso te lo devolvemos o cambiamos por otro . 

Un cordial saludo .

Oficial de Bronce
‎08-01-2016 12:54
‎08-01-2016 12:54

Gracias por contestar @IVANALBORAYA, probaré con las otras puntas y en otro tipo de madera a ver. Lo he usado en unas cajitas que simulan ser joyeros no se de que material están hechas. 

Ya te contaré que tal me ha ido!

Animador
‎09-01-2016 11:46
‎09-01-2016 11:46

Perfecto @marti , asi comprobamos si ocurre lo mismo en otro tipo de madera y con otras puntas . Cuando tengas las cajitas grabadas , te animo a subir las imagenes a la galería de proyectos para que podamos ver el resultado final .

¡ Un saludo !

Colaborador
‎23-01-2016 16:36
‎23-01-2016 16:36

Hola @marti,

Llevo años utilizando ese mismo pirograbador y haciendo multitud de diseños que puedes ver en la Galería de Proyectos. El problema que tienes es no usar la punta adecuada. Estas utilizando la punta finita y redonda que sólo sirve para hacer puntitos, no desliza, por eso no te sale ningún dibujo.

Debes utilizar la punta propia del pirograbador, esa es la que dibuja, hace líneas, curvas, si la inclinas hace puntos. Creo que te funciona correctamente pero no sabías utilizarlo.

Prueba primero en una madera que vayas a tirar y vas haciéndote con la herramienta, realizando curvas con más presión, menos y vas viendo que puedes hacer líneas mas gruesas o más finas. Esto es cuestión de maña y práctica.

Ese pirograbador viene con 6 puntas: la incorporada que es la que más se utiliza, es la que dibuja; otra igual pero más gordita, para líneas muy gruesas; otra ovalada para hacer dibujos en ovalo, para flores , cuerdas o algo parecido; la punta pequeñita para hacer puntitos pequeños; una recta para hacer líneas muy finas y la punta gorda apara puntitos más hondos y gruesos.

Recuerda cambiar cada cabezal con un alicate y utilizar siempre guantes.

Si tienes cualquier otra duda me cuentas que yo casi todas las semanas pirograbo Guiño

Si lo imaginas...créalo!!!
Oficial de Bronce
‎25-01-2016 12:19
‎25-01-2016 12:19

Muchas gracias @AnaMdeBenitoM!! eso probaré, la verdad es que al ver todas iguales pensamos que no importaba, cuando dices la integrada te refieres a que no hace falta poner punta enrroscable para hacer un dibujo no? 

Os enseñaré el resultado Emoticono muy feliz

Oficial de Bronce
‎29-01-2016 09:48
‎29-01-2016 09:48

Holaa de nuevo @AnaMdeBenitoM he pirograbado con la técnica que me dijiste, solo con la punta que viene el pirograbador, la verdad es que es mucho más facil que antes, me falta aun práctica pero bueno jaja os enseño el resultado:

Tengo otra dudilla, esta era la caja de pruebas entonces era la más fea y quiero pintarla o barnizarla para que quede más mona, ¿que me recomendáis? ¿chalky finish? ¿barniz?

Gracias!!

Animador
‎29-01-2016 12:39
‎29-01-2016 12:39

¡Muy buenas @marti! Yo reconozco que he estado viendo este foro cual vieja del visillo, jeje, porque estoy en una situación similar a la tuya y lanzo una pregunta/idea respecto a esto último que comentas: ¿creéis que puede quedar bien pintar las figuras hechas con el pirograbador con lápices de colores con la técnica de extendiendo el color con el dedo? Yo es lo que había pensado hacer con un pirograbado que he hecho hace poco pero me gustaría saber sí es una buena opción. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?