Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n, o bien conocer c贸mo cambiar la configuraci贸n, en nuestra Pol铆tica de Cookies.

Cambiar pinturas alegres por tonos c脿lidos.

12-06-2016
Autor:
MdManoli
鈥12-06-2016 10:38

Hola!!
Llevamos 10 a帽os con pinturas alegres por toda la casa ( naranja, lila, amarillo crema) y vamos a cambiar a tonos m谩s c谩lidos, pero que vayan bien con muestros muebles que andan por los tonos abedul 贸 roble claro. Queremos usar la t茅cnica de una pared oscura y el resto m谩s claras, teniendo en cuenta que necesitamos que nos aporten mucha luz en invierno ya que no nos entra ni un rayo de sol en todo el invierno, cosa que sucede al rev茅s en verano.
Agradecer铆a much铆simo ayuda para la elecci贸n de colores!!!!

11 RESPUESTAS 11
Maestro de Bronce
鈥13-06-2016 07:56
鈥13-06-2016 07:56

Hola @MdManoli

Me parece una decisi贸n muy acertada. Los colores neutros est谩n muy de moda porque combinan con todo, cansan menos, y con ellos se logran ambientes muy c谩lidos. Adem谩s, combinar谩n perfectamente con tus muebles de madera. Yo te recomiendo elegir entre la gama de los blancos rotos, marfiles, o arenas.

Al elegir tonos claros aportar谩s esa luz que te falta en invierno, y que en verano puedes controlar con unas buenas cortinas o estores. Eligiendo un tono m谩s oscuro para alguna pared conseguir谩s destacarla y dar un contraste muy bueno. Te dejo un par de enlaces para que te vayas "inspirando", y a ver si el resto de usuarios se anima y te da alguna idea m谩s.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Combinaciones-de-color-para-un-sal%C3%B3n-de-ensue%C3%B1o/b...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-conseguir-un-sal%C3%B3n-luminoso/ta-p/...

Por supuesto, esperamos ver ese cambio de look de tu hogar en la galer铆a de proyectos... 隆seguro que queda genial! Emoticono muy feliz

Un saludo!!!

Aprendiz de Bronce
鈥13-06-2016 09:38
鈥13-06-2016 09:38
Much铆simas gracias por tu respuesta. Claro que pondre fotos del resultado final. Para nosotros va a ser un cambio grand铆simo. No nos ponemos de acuerdo con los colores 馃槀馃槀馃槀馃槀 qu locura!!!!
Oficial de Plata
鈥15-06-2016 15:50
鈥15-06-2016 15:50

Hola @MdManoli

Cambiar los colores de las paredes es como cambiar el decorado de tu vida!! Si tienes paredes lisas, tambi茅n puedes optar por papel pintado o un vinilo.

El papel pintado est谩 otra vez de moda, los hay muy bonitos, visten mucho y te permiten mantener esta claridad que tanto buscas. Puedes leer el art铆culo de @Laura de la LLana Real sobre los distintos estilos de papel pintado.

Un abrazo!

Ines B茅dier
Aldaia
Highlighted
Aprendiz de Bronce
鈥16-06-2016 10:18
鈥16-06-2016 10:18
Hola!!!
Much铆simas gracias por la idea!!!!
En mi caso, las paredes no son lisas馃槙 por lo que no me queda m谩s remedio que acuir a un cambio de color en la pintura. Todav铆a no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a los colores. La verdad es que nos cuesta hacernos a la idea de pasar de las tonalidades que tenemos... al color opuesto.
Mil gracias!!!!!!
Aprendiz de Plata
鈥20-06-2016 00:03
鈥20-06-2016 00:03

@MdManoli conoces la regla del 60-30-10?

Esta regla de decoraci贸n es una manera de decorar diferentes estancias de manera sencilla. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber c贸mo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.

Los n煤meros 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores ser铆a para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por 煤ltimo, el tercer color en un 30%. De modo que los colores quedar铆an repartidos de esta manera:

• 60% con el color dominante o principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color de acento o color para peque帽os detalles 

Si aplicamos esta teor铆a o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que la divisi贸n de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es m谩s bien una opci贸n para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores.

Espero que te haya servido de ayuda

Aprendiz de Bronce
鈥20-06-2016 20:43
鈥20-06-2016 20:43
Muchas gracias!!!
No conoc铆a esa regla, pero me parece muy interesante!!
La tendr茅 en cuenta a la hora de pintar. Espero poner pronto el resultado. A煤n no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a los tonos.
Aprendiz de Plata
鈥21-06-2016 13:34
鈥21-06-2016 13:34
Espero pronto ver como ha quedado el concenso, jugad con la luz, pensad si quereis un juego de colores calidos (rojo, cremas, avainillados) o frios (azules, violetas, grisaceos). Un saludo
Aprendiz de Bronce
鈥21-06-2016 14:23
鈥21-06-2016 14:23

Buenas tardes. Desde Pintores Madrid queremos aconsejarle los tonos de GRIS y sus combinaciones. Son tonos muy bonitos y originales. Saludos.

Aprendiz de Bronce
鈥06-07-2016 01:41
鈥06-07-2016 01:41

Hola Manoli, quiz谩 este post te puede interesar, en 茅l puedes ver las 煤ltimas tendencias de colores pantone:

http://www.tendenciasydecoracion.com/2016/04/tendencias-en-colores-pantone-primavera.html#more-11776

Pienso que un Iced Coffee, o un Lillac Gray son colores discretos y con clase, 煤ltimamente tambi茅n nos piden mucho el Rose Quartz. No se me parece una gu铆a muy completa, a mi me sirvi贸! Un saludo!

Pintores Blanes

Usuarios m谩s populares

Ver el ranking de esta semana

驴Qu茅 encontrar谩s en la Comunidad?

• M谩s de 200.000 usuarios registrados
  • M谩s de 180.000 im谩genes para inspirarte
  • M谩s de 10.000 dudas resueltas

Reg铆strate en la Comunidad

驴Ya est谩s registrado?