Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar pinturas alegres por tonos càlidos.

12-06-2016 10:38
Autor:
MdManoli
‎12-06-2016 10:38

Hola!!
Llevamos 10 años con pinturas alegres por toda la casa ( naranja, lila, amarillo crema) y vamos a cambiar a tonos más cálidos, pero que vayan bien con muestros muebles que andan por los tonos abedul ó roble claro. Queremos usar la técnica de una pared oscura y el resto más claras, teniendo en cuenta que necesitamos que nos aporten mucha luz en invierno ya que no nos entra ni un rayo de sol en todo el invierno, cosa que sucede al revés en verano.
Agradecería muchísimo ayuda para la elección de colores!!!!

11 RESPUESTAS
Animador
‎13-06-2016 07:56
‎13-06-2016 07:56

Hola @MdManoli

Me parece una decisión muy acertada. Los colores neutros están muy de moda porque combinan con todo, cansan menos, y con ellos se logran ambientes muy cálidos. Además, combinarán perfectamente con tus muebles de madera. Yo te recomiendo elegir entre la gama de los blancos rotos, marfiles, o arenas.

Al elegir tonos claros aportarás esa luz que te falta en invierno, y que en verano puedes controlar con unas buenas cortinas o estores. Eligiendo un tono más oscuro para alguna pared conseguirás destacarla y dar un contraste muy bueno. Te dejo un par de enlaces para que te vayas "inspirando", y a ver si el resto de usuarios se anima y te da alguna idea más.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Combinaciones-de-color-para-un-sal%C3%B3n-de-ensue%C3%B1o/b...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-conseguir-un-sal%C3%B3n-luminoso/ta-p/...

Por supuesto, esperamos ver ese cambio de look de tu hogar en la galería de proyectos... ¡seguro que queda genial! Emoticono muy feliz

Un saludo!!!

Aprendiz de Bronce
‎13-06-2016 09:38
‎13-06-2016 09:38
Muchísimas gracias por tu respuesta. Claro que pondre fotos del resultado final. Para nosotros va a ser un cambio grandísimo. No nos ponemos de acuerdo con los colores 😂😂😂😂 qu locura!!!!
Animador
‎15-06-2016 15:50
‎15-06-2016 15:50

Hola @MdManoli

Cambiar los colores de las paredes es como cambiar el decorado de tu vida!! Si tienes paredes lisas, también puedes optar por papel pintado o un vinilo.

El papel pintado está otra vez de moda, los hay muy bonitos, visten mucho y te permiten mantener esta claridad que tanto buscas. Puedes leer el artículo de @Laura de la LLana Real sobre los distintos estilos de papel pintado.

Un abrazo!

Ines Bédier
Aldaia
Aprendiz de Bronce
‎16-06-2016 10:18
‎16-06-2016 10:18
Hola!!!
Muchísimas gracias por la idea!!!!
En mi caso, las paredes no son lisas😕 por lo que no me queda más remedio que acuir a un cambio de color en la pintura. Todavía no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a los colores. La verdad es que nos cuesta hacernos a la idea de pasar de las tonalidades que tenemos... al color opuesto.
Mil gracias!!!!!!
Aprendiz de Plata
‎20-06-2016 00:03
‎20-06-2016 00:03

@MdManoli conoces la regla del 60-30-10?

Esta regla de decoración es una manera de decorar diferentes estancias de manera sencilla. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.

Los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 30%. De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:

• 60% con el color dominante o principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color de acento o color para pequeños detalles 

Si aplicamos esta teoría o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que la división de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores.

Espero que te haya servido de ayuda

Aprendiz de Bronce
‎20-06-2016 20:43
‎20-06-2016 20:43
Muchas gracias!!!
No conocía esa regla, pero me parece muy interesante!!
La tendré en cuenta a la hora de pintar. Espero poner pronto el resultado. Aún no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a los tonos.
Aprendiz de Plata
‎21-06-2016 13:34
‎21-06-2016 13:34
Espero pronto ver como ha quedado el concenso, jugad con la luz, pensad si quereis un juego de colores calidos (rojo, cremas, avainillados) o frios (azules, violetas, grisaceos). Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎21-06-2016 14:23
‎21-06-2016 14:23

Buenas tardes. Desde Pintores Madrid queremos aconsejarle los tonos de GRIS y sus combinaciones. Son tonos muy bonitos y originales. Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎06-07-2016 01:41
‎06-07-2016 01:41

Hola Manoli, quizá este post te puede interesar, en él puedes ver las últimas tendencias de colores pantone:

http://www.tendenciasydecoracion.com/2016/04/tendencias-en-colores-pantone-primavera.html#more-11776

Pienso que un Iced Coffee, o un Lillac Gray son colores discretos y con clase, últimamente también nos piden mucho el Rose Quartz. No se me parece una guía muy completa, a mi me sirvió! Un saludo!

Pintores Blanes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?