Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celosía para terraza urbana y anclajes.

14-04-2015 23:14
Autor:
IMIT
‎14-04-2015 23:14

Buenas noches. 

Estoy interesado en esta celosía para decorar mi terraza, pero no sé qué tipo de anclaje sería el adecuado para una pared que está a la intemperie. 

http://www.leroymerlin.es/fp/10151701/celosia-extensible-verde-100-x-200-cm#ficha-tecnica

 

¿Podríais aconsejarme para elegir lo más adecuado? Es un edificio antiguo y la pared es de un grosor muy considerable, con lo que no habría problema si se necesita mucha profundidad para realizar un buen anclaje. 

Muchas gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎16-04-2015 19:10
‎16-04-2015 19:10

Buenas tardes @IMIT ,

le celosía que nos comentas en tu mensaje incluye un kit de montaje para la pared, el cual incluye tacos y tornillos de fijación, así como unos separadores para dar opción al desarrollo de las plantas de mejor forma y con mayor corriente de aire y oxigenación.

Tal vez, personalmente, optaría por otros tacos de nylon (los que incluye son de plástico) de mayor calidad, pero en todo caso si la pared, como comentas, es de cierta calidad...no tendrás problemas para su sujección.

Te paso algún dato más del producto y su montaje.

Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme si necesitas alguna aclaración más.

Y si decides montarla en tu casa, te animo a que compartas con nosotros tu proyecto!

 

 

 

 

 

Animador
‎17-04-2015 11:21
‎17-04-2015 11:21

Saludos @IMIT,

 

Ampliando la respuesta de mi compañero @OscarSánchez me gustaría enviarte un par de fotos y medidas del alcaje que puedes utilizar.

 

En caso de utilizar los separadores que incluye el kit de instalación, que como te ha comentado @OscarSánchez te permite un mejor desarrollo de la planta, te recomiendo utilizar un taco de naylon del Nº.8, un tornillo de 6x70mm, y una arandela del Nº.6.

 

Anclaje taco 8 y tornillo 6x70

 

Otra alternativa podría ser la utilización de alcayatas, aunque en este caso la celosía te quedaría pegada a la pared. En esta opción puedes utilizar un taco de naylon del Nº. 8 y una alcayata de 6x60mm.

 

Anclaje con taco 8 y alcayata 6x60

 

 Como puedes ver la celosía te queda pegada a la pared.

 

Anclaje con taco 8 y alcayata 6x60

 

Espero que esta pequeña información adicional te ayude con tu proyecto.

 

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎18-04-2015 10:53
‎18-04-2015 10:53

Muchas gracias por la pronta respuesta!

El tema con la pared es complicado. Es muy gruesa, sí, pero del término "de calidad" ya no estoy tan seguro. Es un edificio antiguo, como ya os comentaba, de esos que estan protegidos en lo que a fachada y exteriores se refiere. He estado mirando y creo que no habría problema, y si me recomendáis los tacos de nylon así se hará.
Quiero que quede separado y con la mejor sujeción posible, ¿sabéis cuántos tacos y tornillos me harían falta para una celosía como la que os menciono en mi primer post de 2mX1m? En principio sujetará plantas livianas como el jazmín y una pequeña hiedra, aunque tengo una vid en crecimiento que también me gustaría ayudar a desarrollarse de la mejor manera posible.

 

Lo que me lleva a mi segunda (y última por el momento) idea para la terraza, aunque me plantearía hacerlo más adelante. Se me había ocurrido montar un tendido a modo de alero para que las plantas, sobre todo la vid, puedan llegar a crear una zona de sombra pegada a la pared principal.

Os envío una foto para que veáis qué opciones tendría. Sé que será complicado porque es una extensión de casi cuatro metros pegada a la pared, y como apoyos tendría ese mismo muro, el izquierdo (el de la bajante de lluvia) con sitio más que de sobra, y el derecho, de unos 95 cms. Nada de columnas, tal y como está hecho el suelo es imposible.

Tacos en la pared; sujeciones y poner una especie de alambrada... no se me ocurre cómo podría solucionarlo, si es que puedo.

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo! 

Adjuntos

Animador
‎21-04-2015 01:04
‎21-04-2015 01:04

Hola @IMIT,

 

Te comento tu mensaje en dos partes.

 

1º.

Si como comentas la calidad de la pared no es la mejor te recomiendo utilizar, siempre de nylon, los tacos que se utilizan para las paredes de cartón yeso, la apertura de estos tacos es bastante buena, siempre y cuando aseguremos que el tornillo salga por el otro extremo del taco como mínimo 5mm.

 

Te dejo un par de referencias:

 

http://www.leroymerlin.es/fp/14726033/10-tacos-de-nylon-t6

http://www.leroymerlin.es/fp/16857876/5-tacos-de-nylon-magifix_con_tornillo

 

En cuanto a la cantidad de tornillos para la sujeción, eso dependerá de la apertura que le des a la celosía, pero entre 10 y 12 unidades distribuidas en dos filas (una superior y otra inferior), debería ser suficiente.

 

 

2º.

Para el proyecto de la terraza, una opción puede ser utilizar cable de acero, tendido de un extremo a otro de la terraza y sujetándolo con hembrillas cerradas en cada extremo. Con una longitud de tendido de casi cuatro metros la mejor forma de tensar el cable es con un tensor ojo-gancho y sujetar el cable con un estribo de acero.

 

Te dejo un par de fotografías para que te hagas una idea de lo que te comento y links de los materiales a utilizar.

 

Cable de acero con tensor

 

 

Tensor de cable con estribo acero

 

http://www.leroymerlin.es/fp/69132/cable-de-acero-forrado-pvc-al-corte

http://www.leroymerlin.es/fp/13084834/tensor-ojo-gancho

http://www.leroymerlin.es/fp/13083014/sujetacables-estribo-acero-zincado

 

Espero que esta información te sea de utilidad y te ayude a llevar a cabo ambos proyectos, no dejes de comentarnos cualquier duda. Esperamos ver las imágenes de tus proyectos muy pronto.

 

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?