Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cera despues del barniz

RESUELTAS
20-03-2017 10:52
Autor:
montsegil
‎20-03-2017 10:52

Buenos días. Estas son las puertas chicas del armario ya con una mano de barniz, me quedan un poco mate. Mi pregunta es si ahora después del barniz le puedo poner cera?Buenos días. Estas son las puertas chicas del armario ya con una mano de barniz, me quedan un poco mate. Mi pregunta es si ahora después del barniz le puedo poner cera?

Un saludo

8 RESPUESTAS
Animador
‎20-03-2017 21:35
‎20-03-2017 21:35

Hola @montsegil en primer lugar gracias por utilizar nuestro foro.

Necesitaría mas información sobre el tipo de pintura y barniz que has utilizado, en la foto no se aprecia,  parece un esmalte. No es necesario aplicar cera sobre un barniz.

Si lo que quieres es obtener mas brillo aplica un barniz incoloro satinado. Espero haber resuelto tu duda, si no es así no dudes en consultarnos de nuevo.

Gracias

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎21-03-2017 11:02
‎21-03-2017 11:02

Hola Rosahara, la pintura que he utilizado es a la tiza y el barniz el que me aconsejo la chica del leroy de Roquetas de Mar una laca de acabado para muebles Rust - Oleum de Sylazel.

El acabado que tiene no me gusta mucho y no se si ahora le puedo poner otro barniz o cera ya que me gustaria que no quedara tan mate.

Si me aconseja otro barniz por favor digame cual utilizar.

Un saludo

Animador
‎21-03-2017 11:29
‎21-03-2017 11:29

Hola @montsegil .

Encima del barniz puedes aplicar sin problemas la cera incolora. Es acabado es más suave, aterciopelado y te dará más brillo.

Extindela por toda la superficie con un pincel o muñequilla de algodón, deja secar 10 minutos y frota con un paño suave hasta que alcances el brillo deseado.Ya verás cómo consigues el efecto que deseas.

Comparte con nosotros el resultado, estamos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Animador
‎21-03-2017 19:24
‎21-03-2017 19:24

Hola @montsegil en este caso que utilizaste pintura a la tiza es imprescindible el acabo de la cera para dar brillo y sobre todo fijar y proteger la pintura. Si la aplicas tal como te explica @Rosa_Reyes el resultado sera espectacular. Esperamos lo compartas con nosotros 

Un abrazo

Aprendiz de Bronce
domingo
domingo

Estoy en el mismo caso, me habian dicho que no se podia, asi que me ha alegrado ver esta respuesta, ¿cuanto tiempo hay que esperar después del barniz para darle la cera? Gracias

Animador
lunes
lunes
Hola @anaki, tienes que esperar al secado completo del barniz indicado por el fabricante. Normalmente, unas 12 horas para barnices al agua y 24 horas para barnices sintéticos.
Aprendiz de Oro
lunes
lunes

La laca mate de Rustoleum para la pintura a la tiza minimo  24 horas,un saludo. 

Animador
miércoles
miércoles
Exacto @pedroRuiz, para la laca de Rustoleum (al ser sintética) hay que esperar mínimo 24 horas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?