Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cera incolora

10-05-2019
Autor:
Raque723_LM
Highlighted
‎10-05-2019 12:26

Buenos días, estoy llevando a cabo el cambio de color de mis muebles y me surje una pregunta. He usado pintura para muebles de interior Luxens en color blanco mate. Tengo en casa cera de un anterior trabajo que hice con chalk paint. ¿Podría utilizar esa misma cera con la pintura Luxens? 

Muchas gracias! Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎16-05-2019 16:43
‎16-05-2019 16:43

Hola @Raque723_LM , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La cera aporta protección a pinturas como la chalky, ya que no son de acabado. No poner cera (o barniz) hace que la pintura, al ser muy porosa, pueda saltarse al mínimo golpe o se manche con más facilidad.

En tu caso, el esmalte LUXENS, es de acabado. Esto quiere decir que, en principio, no precisas aplicar ningún producto sobre la misma. El consejoque te doy es que apliques dos manos para conseguir más capa de pintura, lo que hace que sea más resitente.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Animador
‎22-05-2019 09:40
‎22-05-2019 09:40

Hola @Raque723_LM 

Gracias por utilizar nuestro foro.

Como bien dice el compañero @VictorARamos , la cera incolora es aplicable a las pinturas Chalk Paint, ya que estas necesitan de una terminación para que queden protegidas, cera o barniz acrílico son dos soluciones para este tipo de pintura decorativa.

Los esmaltes Luxens en principio no necesitan de terminación, sólo porosidad inicial para asegurarnos su buena adherencia, con una buena lija o la imprimación que corresponda.

Ahora bien, al ser de acabado Mate puede que necesite de la cera para dar más seguridad y resistencia a sus muebles. Ten en cuenta que la cera dará un acabado satinado, aunque su aspecto cambie, visualmente quedará mas bonita y al tacto más suave.

Si quieres mantener el aspecto Mate, te recomendamos utilices barniz de acabado mate también http://www.leroymerlin.es/fp/16699774/barniz-de-interior-luxens-mate-incoloro.

Saludos 

María Panadero.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?