Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cesped artificial

22-04-2015 13:06
Autor:
fjmpicado
‎22-04-2015 13:06

Hola, estoy pensando instalar cesped artificial en un jardín de 45m2. Quiero una gama media-alta, por ejemplo el "decorativo superior", ¿que os parece? Es una zona soleada, en horas centrales del día en verano, ¿llegará a quemar al pisar? Me dicen de alguna piscina de urbanización que tiene c. artificial que les ocurre. Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎23-04-2015 21:53
‎23-04-2015 21:53

Buenas noches @fjmpicado,

La elección de césped artificial "decorativo superior" como acabado para el jardín me parece excepcional si lo que buscas es un gran acabado estético, durabilidad y escaso mantenimiento.

Como consejos generales sobre su mantenimiento debes de tener en cuenta que el único aliado para su limpieza va a ser el agua, también es importante que mires el drenaje que tiene y al mismo tiempo asegurarte que el jardín tiene un buen sistema de evacuación de aguas (para que no queden charcos y estancamientos que puedan dañar el césped)

Sobre el calentamiento en horas puntas de sol, como cualquier otro pavimento, el césped llegará a coger temperaturas elevadas, aun así, la gama media-alta que incorpora base de poliuretano tienen como ventajas que es una base que no se deteriora ni pierde fuerza con el agua, tiene mayor durabilidad y además actúa como aislante reduciendo el sobrecalentamiento del asfalto.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2015 13:42
‎27-04-2015 13:42

Hola, 

yo estoy pensando en utilizarlo en sustitución de alguna alfombra. O en el recibidor o en el dormitorio.

Tengo miedo que el tacto con los pies no sea agradable. ¿Me aconsejais algun tipo de cesped como alfombra de cama o alfombra de vestidor para pisar descalzo?

Gracias

Animador
‎30-04-2015 01:32
‎30-04-2015 01:32

Buenas @Enara,

Para el uso que le vas a dar cualquier modelo de césped artificial decorativo-natural o decorativo-superior va a darte esa suavidad y agradable tacto que buscas al andar descalza, son modelos con un elevado número de puntadas y con una longitud de pelo superior a los 30mm, piensa que son productos preparados para condiciones extremas en exterior (sol, lluvia, altas temperaturas) si lo tienes dentro de casa y le das un correcto mantenimiento su duración va a ser muy superior.

Déjanos unas fotos del resultado que sin duda va a ser original.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?