Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk pain

14-07-2015 19:49
Autor:
cubica
‎14-07-2015 19:49

Tengo que renovar la pintura de mis puertas de paso, actualmente son de color madera barnizada y querria saber si con la pintura a la tiza o chalk-pain quedaría bien, quiero pintarlas blancas. Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎15-07-2015 17:19
‎15-07-2015 17:19
Hola @cubica

Claro que sí, puedes utilizar sin problema la pintura efecto tiza para pintar tus puertas de paso en color blanco.

No necesitarías lijarlas ni dar imprimación, sólo pintar encima del barniz. Además, es perfecta si quieres darle ese toque antiguo, lijando después por algunas zonas. Recuerda que para acabar debes protegerlas con cera o barniz.

Te dejo una bricopedia con más información sobre la chalky: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-es-la-pintura-efecto-tiza-o-chalky-fini...

Esperamos las fotos con el cambio de look de tus puertas!!! Jejeje

Un saludo
Aprendiz de Plata
‎21-07-2015 21:19
‎21-07-2015 21:19
Hola, la pintura a la tiza se puede utilizar en una mesa barnizada? tengo un aparador rustico oscuro y me gustaría saber si hay colores oscuros Gracias por tu respuesta
Animador
‎22-07-2015 12:44
‎22-07-2015 12:44

Claro que sí @dori, puedes pintarla sin problemas. Puedes encontrarla en tonos pastel y en otros más oscuros. De todas formas, los colores puedes ser mezclados entre ellos para obtener otros tonos.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎22-07-2015 19:21
‎22-07-2015 19:21

Gracias por tu respuesta y por la idea de mezclar colores

Aprendiz de Plata
‎23-07-2015 18:02
‎23-07-2015 18:02

Te hablo desde la experiencia, personalmente yo no aplicaría chalk paint a las puertas, prueba antes en una superficie pequeña para ver el resultado. Por mucho que se diga Chalk paint es una pintura delicada, se raya con facilidad y las marcas de agua y manos se quedan con facilidad.

Comentarte que Chalk paint más que una pintura, es un efecto y lo puedes crear perfectamente con cualquier esmalte acrílico, solo tiene que ser acabado Mate. Aplícalo con una brocha bien cargada, siguiendo la beta de la madera para darle ese aire rustico, yo le daría dos manos, una fina y otra un poco más gruesa. Después aplica lija de grano fino donde quieras dar ese efecto envejecido.

si pintas una primera mano con un color, esperas que seque y la segunda mano la aplicas con otro tono distinto, a la hora de lijar te saldrá el color inicial, consiguiendo un efecto decorativo muy chulo.

Otra recomendación, si la puerta esta barnizada yo la lijaría un poco para abrir el poro o le daría una imprimación, más que nada por garantizar los resultados, puedes preguntar a cualquier pintor. Muy importante utiliza un esmalte acrílico de calidad.

Te garantizo que el resultado será el mismo pero con mayor resistencia, y con la posibilidad que si se queda una marca con una bayeta húmeda lo podrás limpiar sin llevarte la pintura.

Espero haberte ayudado.

Animador
‎24-07-2015 15:49
‎24-07-2015 15:49

Buenas!

Eefectivamente @pinpinturitas, al contener yeso hace que se adhiera a casi cualquier superficie, pero también le da cierta fragilidad. De ahí que sea necesario protegerla con cera o barniz para evitar que se descascarille con el uso. No obstante, una vez protegida, la pintura es mucho más resistente a roces y manchas.

También es cierto lo que comentas de que se pueden conseguir efectos parecidos con esmaltes acrílicos mate, dando las dos capas y luego lijando. Como dices, si las puertas son de madera y están pintadas o barnizadas, tendríamos que lijar un poco antes de aplicar los esmaltes.

Muchas gracias por tus consejos! Emoticono muy feliz

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?