Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint para cube-radiador

17-04-2020
Autor:
‎17-04-2020 09:09

Buenos dias.
 
Quiero cambiar el color de un cubreradiador. Actualmente es de madera  de pino teñida a cerezo ( en buen estado). La idea es pintar en color blanco tiza.
Es posible?
Necesito imprimación previa?
Que tipo de barniz para acabado puedo dar que soporte el calor?

puedo utilizar rodillo y que tipo?

Por favor, indicarme los pasos a seguir, modelo y marca de pintura

y materiales. Porque es la primera vez que voy hacer esto.

GraciasEmoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-04-2020 12:53
‎17-04-2020 12:53

Hola @martintanit, bienvenid@ al foro. Seguro que encuentras muchos consejos para poder llevar a cabo tus propias restauraciones.

Sobre tu consulta, lo primero comentarte que las pinturas a la tiza o el barniz que usamos para protegerla no está indicada para altas temperaturas. Pero dicho esto, también te digo que el cubreradiador no coge la misma temperatura que el radiador en sí, y por lo tanto si que lo pintamos con este tipo de pintura.  El problema que te puede dar es que se ponga amarillo antes de lo previsto o que alguna zona se cuartee, pero no es lo habitual. 

A la pintura a la tiza, como norma general, no le aplicamos primero imprimación, pero en este caso justamente para que te dure más, si que voy a recomendártelo. 

1. Limpia el cubrerradiador con Acetona disolvente MPL 1L , y lija de manera suave la superficie.

2. Aplica dos capas de imprimación. Deja secar entre mano y mano 6 horas. Y lija también entre cada una de las capas.Imprimación Bruguer 0.25 ml. Te pongo el tamaño pequeño porque es solo un cubrerradiador. Si fuera más, te sale mejor adquirir uno de 750 ml. 

3.Aplica Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml blanco . Puedes optar por dejarla uniforme todo blanco, o hacer algún efecto desgastado, con un ligero toque de lija por las esquinas y algo de la superficie. Eso ya es a tu elección.

4.Una vez seca la pintura, dos capas de Barniz madera Xylazel Incoloro mate 0,25L  Aunque te enlazo el acabado del barniz mate, que es el más habitual para la pintura a la tiza, también puedes optar por un acabado satinado o brillante. 

En herramientas con una brocha para los rincones, y un rodillo de pelito corto que puedas luego limpiar bien y reutilizar. 

Lo último decirte que todos los productos que te he puesto ( excepto la acetona que es de limpieza) son al agua, con lo cual no huelen nada, y puedes limpiar la herramienta con agua. 

Cualquier otra duda, puedes usar este mismo hilo para consultarla. Además, si te animas a realizar el proyecto, ¡podrías subir unas fotos para ver como ha ido, y ver el resultado tan genial que te quedaría!

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Aprendiz de Bronce
‎17-04-2020 13:26
‎17-04-2020 13:26

Seguro que me decido. Cuando lo haga subiré fotos
Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?