Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chimenea de bioetanol

RESUELTAS
14-12-2015 13:12
Autor:
suyca
‎14-12-2015 13:12

Buenas!

Hace poco me estoy informando sobre las chimeneas de bioetanol, me parece una idea genial para ahorrar en la calefacción de casa a parte de que son muy decorativas.  La gran duda es.. donde la coloco???  y esperaba que me pudierais aconsejar, subo unas fotos de los tres lugares donde había pensado a ver si podéis ayudarme en este nuevo proyecto.

Primera opción:

Esta pared seria genial, lo malo es que las sillas del comedor están un poco cerca y no se si seria peligroso y no tengo opción de mover esa mesa por motivos de espacio.

Otra opción es esta donde ahora tengo una mesita con decoración navideña, se encuentra al lado del sofá y el inconveniente es que es una pared donde empieza el pasillo y no se si calentará la estancia como quiero

y la ultima idea que he tenido es este lugar, se encuentra debajo de un mueble colgante, lo que me gustaría saber es si seria peligroso al estar tan cerca del mueble.

Vosotros que opináis? me podéis ayudar? Muchas gracias por leerme

7 RESPUESTAS
Colaborador
‎14-12-2015 14:52
‎14-12-2015 14:52

Buenas:

Como decoracion quedan espectaculares, ya que hay un monton de modelos, pero sobre el tema de ahorrar en la calefacción no estoy tan de acuerdo.

Ten en cuenta que el calor que producen, dependiendo del tamaño, es muy poco, vamos que no es como el de una estufa de leña, gas o parafina. Al final es un recipiente bastante pequeño, en el que se quema el combustible, pero no tiene nada más. Es similar a los mecheros que se usan en los laboratorios, pero en mayor tamaño.

Yo la colocaría en un lugar donde pueda estar sentado-tirado en el sofá y poder ver el fuego.

Hugo Alberto Rodriguez García
Aprendiz de Bronce
‎15-12-2015 08:50
‎15-12-2015 08:50

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, pues estaba convencida de que podía calentar una estancia de hasta 30 metros en 40 minutos, o eso es lo que leí en alguna pagina de internet..

Me informare bien.

Gracias!

Oficial de Oro
‎15-12-2015 21:33
‎15-12-2015 21:33

Hola @suyca, ¡bienvenido a la comunidad!

Tal y como te informa @Hugoalberto, este tipo de estufas no las consideraría como una alternativa a la calefacción, sobre todo por el tema del consumo. Un litro de combustible nos va a durar entre 3 y 4 horas, y dependiendo del modelo, podremos conseguir calentar estancias de hasta 20 m².

Si quieres más información acerca del tema puedes consultar esta completísima bricopedia: ¿Qué es una estufa de bioalcohol?

Si te sirve de ayuda puedes aceptar la respuesta como solución. De esta manera ayudamos a otros usuarios de la comunidad a encontrar respuesta a sus dudas de manera más sencilla.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎02-11-2016 19:21
‎02-11-2016 19:21

Hola por favor necesito información sobre las chimeneas de bioetanol , mi problema es que pago mucho de calefacción y quiero probar otro tipo que no sea la electricidad y curioseando he visto estas estufas , pero no veo casi información. Cuántos metros pueden calentar y coste del bioetanol . Si me podeis ayudar por favor . Muchas gracias

Oficial de Oro
‎03-11-2016 08:02
‎03-11-2016 08:02

Hola @Concepción, ¡bienvenida a la comunidad!

Las estufas de bioetanol son un perfecto sustituto a la leña si queremos tener en casa el confort de las llamas sin la necesidad de hacer obras, y como has podido leer en las respuestas que se le dan a @suyca, dependiendo del tamaño del bloque de combustión que tenga el modelo de estufa, podremos conseguir calentar estancias de hasta 20 m², considerando una autonomía de 3 a 4 horas por cada litro de combustible utilizado, cuyo precio puedes ver actualizado en el siguiente link.
Si estás buscando otras alternativas más económicas a la electricidad tienes distintas opciones, como las estufas de parafina o las estufas de gas.
Puedes ampliar información de todo lo hablado, y comparar gastos, en los siguientes artículos:

- ¿Qué es una estufa de bioetanol?
- ¿Cuánto gastan las estufas de parafina en €?
- ¿Cuánto gastan las estufas de gas en €?

¿Qué te parece? ¿Por cuál te decantas? Me tienes a tu disposición por si te surgen más dudas.
Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎25-12-2016 20:37
‎25-12-2016 20:37
Hola buenas se le puede quemar alcohol de las heridas como combustible? Gracias
Aprendiz de Bronce
‎25-12-2016 20:40
‎25-12-2016 20:40

Hola buenas se le puede quemar alcohol de las heridas como combustible? Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?