Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Color pintura pared y mueble

RESUELTAS
25-11-2016 19:47
‎25-11-2016 19:47

Tengo en el salón sofás nuevos color verde musgo y librerías y sillas color haya, tapizadas en marrón topo.

Tengo dudas sobre el color: de las paredes, de una cómoda antigua a restaurar y del tapizado de un sillón.

Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-11-2016 14:01
‎26-11-2016 14:01

Buenos días @MaríaJosefina , gracias por participar en nuestro foro. Me alegra que hayas optado por el verde musgo ya que es un color otoñal por excelencia y, además , está actualmente en tendencia ya que para el próximo año se llevará todo lo relativo al estilo militar, ya sea en ropa como en decoración de hogar.

Este tono de verde lo puedes combinar con tonos neutros, dentro de la gama de blancos y grises. Estos colores te aportan contraste y luminosidad, algo a tener en cuenta si dispones de pocas horas de luz en la habitación. También admite combinaciones de color con los tonos madera, rosas o dorados. En este caso, yo optaría por colocar sólo en una de las paredes un papel pintado que contenga algunos de esos tonos, y en el resto aplicar una pintura en tono neutro.

En cuanto a la cómoda antigua, tienes varias opciones. Yo te aconsejo aplicar una pintura a la tiza ( quizás en tono verde, según donde la vayas a colocar) con un acabado envejecido oscuro. Le vas a aportar carácter y es fácil de aplicar. El tapizado del sillón podrías realizarlo en un tono marrón topo similar al de las sillas.

Espero que te haya ayudado, saludos!

Aprendiz de Bronce
‎03-12-2016 17:38
‎03-12-2016 17:38
Muchas gracias!! creo que pintaré las paredes blancas y jugaré con rosas y dorados viejos en los cojines de los sofás y sillón. La cómoda va en el mismo paño de pared que uno de los sofás (¿sigo con el verde?) y a continuación el sillón, junto a un gran ventanal. ¿Cómo lo ves?
Y abusando de tu generosidad ¿podrías aconsejarme el blanco más luminoso y que no quede desangelado para la pared?
Un montón de gracias
Animador
‎05-12-2016 13:05
‎05-12-2016 13:05

Buenas @MaríaJosefina ,

Me alegra que hayas seguido mi consejo, ya verás qué bonito te va a quedar! La cómoda la pondría en verde o, incluso me atrevería con el rosa, pero con algún acabado especial que le aporte carácter ( algo envejecido,quizás ). Si te decides por el rosa, debe ser un tono lo más parecido a los cojines que elijas para que toda la decoración, aún siendo diferente, lleve una linea de unión.

En cuanto a la pintura blanca, pincha en este en este enlace. Actualmente, hay pinturas en color blanco que te dan más luminosidad gracias a partículas especiales que reflejan la luz.

Estoy deseando que compartas con nosotros la nueva decoración de tu salón, puedes hacerlo en Galería de Proyectos.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?