Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como instalo un Estor enrollable en esta ventana?

23-02-2018 00:44
Autor:
Oihanaoh
‎23-02-2018 00:44

Hola! encantada de saludaros a todos!

Me he animado a escribiros porque tengo una duda y es la siguiente. Tengo esta ventana en el salón al cual me gustaría poder ponerle un estor enrollable. ¿Como me aconsejarías que lo pusiera? al techo no puede ir porque tiene dos niveles... el sistema que va a la ventana no me gusta porque quedaría cortado en dos y no creo que quedaría bien y el único sistema que se me ocurre es agujereando la caja de la persiana cosa que me muero de miedo  porque con lo patosa que soy seguro que me cargo algo. ¿Se os ocurre alguna manera de hacer la instalación que no se me haya ocurrido?  si acabo agujereando la caja... ¿algún consejo?

Gracias!

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 0.36.40.png

9 RESPUESTAS
Animador
‎23-02-2018 08:33
‎23-02-2018 08:33
¡Hola Oihanaoh!
La forma más sencilla para instalarlo es a pared con unas escuadras especiales para estores que te harán de base de sujeción del estor y la vez podrás salvar la caja de la persiana.
Hay extensibles hasta 16cm con posibilidad de regularlo según tu necesidad. Te añado un enlace de un tipo de escuadras para que las puedas visualizar: http://www.leroymerlin.es/fp/16276582/escuadras-kit-prolongacion?idCatPadre=202071&pathFamilaFicha=3...

Coméntanos qué tal el resultado, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎23-02-2018 10:25
‎23-02-2018 10:25

Muchisimas gracias Lorena por la pronta respuesta. 

Pero tengo una duda.... ¿pondrias una escuadra tambien a la parte derecha de la ventana o ahí lo colgarías del falso techo? porque ese huequecillo solo mide 5 cm y si no igual tengo que agujerear el marco de la venta....  ¿y si no pongo estore enrollable se te ocurre alguna otra idea que pueda quedar bonito? 

Gracias por tus consejos!

Animador
‎23-02-2018 10:28
‎23-02-2018 10:28

Hola @Oihanaoh,

Puedes poner la escuadra en el lateral de la pared, si no quieres ponerlo al tambor de la ventana.

Un saludo.

elisabethmedran
Animador
‎23-02-2018 10:44
‎23-02-2018 10:44

Tienes escuadras de diferentes medidas, pero sí que es cierto que tienes un espacio muy reducido y vas a estar muy justa. Puedes probar si es posible fijarlo en ese mínimo espacio que tienes, y de no ser así como te ha comentado @elisabethmedran, el lado derecho lo puedes fijar a la pared lateral y el izquierdo a la pared frontal.

Si quieres otra opción es la una barra de cortina, tienes también soportes extensibles a pared y soportes entreparedes para el lateral derecho. Pero ambas opciones te quedarán bien, ya depende de lo que más te guste o más cómodo te resulte.

¡Enseñanos cómo te queda!

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎23-02-2018 10:49
‎23-02-2018 10:49
Graciass!!! esta tarde me pasaré a por lo necesario por la tienda y os subiré foto cuando quite el miedo para instalarlo y/o busque un manitas! Guiño
Animador
‎23-02-2018 11:01
‎23-02-2018 11:01

Puedes preguntar en tienda por el servicio de instalación, por si no te atreves al final.

Esperamos el resultado.

Gracias,

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎23-02-2018 22:32
‎23-02-2018 22:32

Buenas tardes @Oihanaoh,

veo que tienes una ventana abatible, por lo que otra opción es la de usar un soporte adhesivo de fijación sin tornillo, que se coloca en el marco superior de la ventana, y no tendrías que hacer ningún agujero ni a la ventana ni a la pared. Detrás del mecanismo tiene una pestaña metálica que hace de soporte y encaja en el marco de la ventana, y por delante colocarías el mecanismo del estor. Lo único es que, al tener dos hojas de ventana, necesitarías 2 estores pequeños, uno por cada hoja de ventana.

El soporte al que hago referencia es este: http://www.leroymerlin.es/fp/16276603/soportes-universal-10kg?idCatPadre=202071&pathFamilaFicha=3201...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎24-02-2018 19:41
‎24-02-2018 19:41

Muchas gracias.... Si... esa opción ya le había contenplado.... pero no me convencía lo de tener dos estores así que al final he comprado continas y la barra en el Leroy... creo que va a quedar más bonito.

¡Cuando las haya instalado os enseño! porque ahora dudo de por donde van los tubos de la caleffación y a ver si ahora hago una averia haciendo agujero ¡en el huequito de la derecha de la ventana ! 

¡Ya os contaré! Muchas gracias por los consejos!

Oficial de Bronce
‎07-03-2018 11:06
‎07-03-2018 11:06

Hola @Oihanaoh

buenos dias, soy  @Arantxadeh yo he colocado uno así,  el lateral de la derecha puedes cogerlo al techo, y el de la izquierda e la pared, de frente, pones un soporte en ángulo, hoy unos soportes de ángulo, que te darán la distancia correcta, de la pared al soporte del estor, que puedes unir, como si fuera la posición al techo, pero va al soporte. Además hay soportes para todas las opciones, de dejo un enlace. 

http://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/estores_y_venecianas/accesorios_y_mecanismos_para_est...

En cuanto al trocito que se ve arriba del todo, que es el marco de la ventana, puedes disimularlo con pintura del color de la pared. 

Espero haberte ayudado,  saludos de Arantxadeh 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?