Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como pintarías este armario?

12-03-2018 00:47
Autor:
Yolita1976
‎12-03-2018 00:47

Me gustaria dar un toque mas moderno a mi armario, pero  no se me ocure de que color pintarlo, o que hacer con el. Las paredes son blancas, asi q descarto ese color. Alguna idea?
descarga.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-03-2018 13:20
‎12-03-2018 13:20

Hola @Yolita1976, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Se me ocurren varias formas de cambiar el aspecto de tu armario.

La primera, y sin duda la más decorativa, es con pintura a la tiza. Si no la conoces, te cuento algunas cosas sobre ella:

• Es de aplicación directa. No precisa de lijado previo, aunque mi recomendación es que des una pasada en toda la superficie para sanearla.
  • Es multiadherente, es decir, se puede aplicar en cualquier superficie: vidrio, metal, melamina.
  • Tiene una elevada cubrición. Taparía completamente el color de tu mueble.
  • Puedes hacer o crear multitud de efectos. 

chalky.jpg

En tu caso, yo haría lo siguiente:

1. Lijar superficialmente la superficie para sanearla y para eliminar productos de limpieza.
  2. Aplicar un color oscuro en las zonas molduradas del armario, tanto en la puerta como en el armazón.
  3. Tapar todo el armario con un color más claro. Cuando esté seco, pasadas 24 horas más o menos, lijar las zonas molduradas. De esta manera desaparece el último color aplicado y aparece el que se ha dado en la primera mano.
  4. Limpiar y eliminar el polvo.
  5. Finalmente tapar con un barniz incoloro mate.

Creo que puede dar mucho juego y quedar realmente bien.

La segunda opción es menos decorativa que la primera, aunque no por ello menos buena.

1. Sanea la superficie con un lijado fino.
  2. Da imprimación todo terreno para facilitar la adherencia.
  3. Aplica un esmalte, en dos manos (con una lijada fina entre cada una de ellas).

imprimacio.jpg                  esmalte.jpg                  

Una tercera opción es aplicar una pintura específica de muebles. En este caso, bastaría una lijada fina, una limpieza con acetona en toda la superficie y ya tendrías el mueble listo para pintar. Está indicada para cocinas, por su dureza, pero no tendrías problema en aplicarla en tu mueble.

syntilor.jpg

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te invito a que eches un vistazo a la Galería de La Comunidad, verás que hay multitud de proyectos con cualquiera de las pinturas que te he presentado,  y si te animas cuelga tu propio proyecto.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Animador
‎12-03-2018 17:10
‎12-03-2018 17:10

Hola @Yolita1976

Genial la respuesta de mi compañero @VictorARamos , los proyectos que te indica son muy inspiradores y seguro que te dan unas ideas muy buenas de como pintar esa fenomenal pieza de armario.

Esperamos impacientes tu toque y deseamos verlo en nuestra Galería de Proyectos.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?