Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como pintar un mesa de hierro que esta en negro en beig efecto envejecido.

RESUELTAS
16-03-2017 11:13
Autor:
SDR
‎16-03-2017 11:13

Hola buenos días, tengo en el salón una mesa alargada de hierro pintada en negra y quiero cambiarle la pintura, me gustaría dejarla en beig con efecto envejecido o decapado.

¿como lo puedo conseguir y que necesito comprar?

La mesa esta en perfecto estado ya que siempres ha estado en el interior del salón.

Un saludo

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎18-03-2017 01:38
‎18-03-2017 01:38

Lo que quieres hacer es el efecto vintage (antiguo). Lo primero es que definas el color del fondo y el de enfrente. Por ejemplo, una mesa de color azul que sus partes "viejas" se vean blancas. En este caso el color blanco es la pintura de fondo y el color azul la de enfrente.

Cómo hacerlo: aplica primero la pintura de fondo, unas dos manos dejando secar el tiempo que recomienda el fabricante. Luego aplica una mano de la pintura de enfrente, deja secar el tiempo recomendado. Las pinturas tipo laca secan rápido, la de tipo barniz (esmalte) tardan uno o dos días en secar bien.

Una vez seca la pintura de enfrente usa una lija negra grano 180 ó 220, o bien usa lana de acero grado 1 ó 2 y vas tallando las partes que quieres "envejecer", eso hará que vaya apareciendo de poco en poco la pintura del fondo. Con un poco de práctica encontrarás la mejor manera de tallar para que el efecto sea más real.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?