Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conseguir un color roble cambrian

19-11-2017 10:16
Autor:
BelénLMc
‎19-11-2017 10:16

IMG_0615.PNGEstos son los cajones que necesito cambiar

IMG_0872.PNGQuiero conseguir este color o similar

image.jpgQuiero cambiar este color a cambrian

Buenos días a tod@s! 😊

No me considero ninguna manitas pero he comprado un mueble blanco para el recibidor que trae estos cajones que vienen con un ligero barniz transparente y necesito unificarlos con el otro mueble que tengo más grandote, todo de color ROBLE CAMBRIAN.

Entonces he pensado en cambiar los tiradores de los cajones y las perchillas y ponerlas de acero o similar y para unificar los tonos los cajones no sé qué hacer. 

Me podéis ayudar por favor? 

Me da miedo tintar porque veo en los tutoriales que es complicado si no eres profesional 

había pensado en dar cera de color roble y cera de color gris para intentar que se parezcan un poco más al tono cambrian. 

O veis mejor y más fácil pintarlos con pintura?

no me gustaría perder la veta de la madera de los cajones la verdad pero quiero que quede bien el resultado. Y si veis mejor pintar, pues pinto. Así como está queda matao un mueble frente a otro. Que es como van. Le pondré cuadritos, una alfombra y algún jarrón o algo que adorne y rellene mi amplio recibidor. 

Pero a los cajones les tengo que cambiar el tono para que queden mejor en el conjunto, 

que me aconsejáis que haga?

y si me decís el nombre o referencia del producto a comprar y como lo tengo que aplicar os lo agradezco. Un saludo. 

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎20-11-2017 16:57
‎20-11-2017 16:57

Buenas @BelénLMc:

Como bien dices, la pintura te taparía las vetas. Tendrías que optar por un tinte o barniz para modificar el color de tu madera y asimilarla al cambrian, es decir, llevarla a un tono más grisaceo. Te dejo un par de opciones: tinte gris y barniz perla. Otra opción es aplicar una cera directamente a tu madera, pero creo que será más complicado llegar a ese acabado.

Tendrás que hacer alguna prueba previa, ya que es complicado saber que color exacto va a quedar tras dar este producto concretamente en tu madera, y dependerá también de la cantidad que apliques. recuerda también que, en cualquiera de los dos casos, tendrás que lijar previamente la superficie. Ya nos cuentas que tal ha quedado el experimento, y cualquier duda, nos dices. Emoticono muy feliz

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎13-01-2018 12:15
‎13-01-2018 12:15

No sé cómo editar mi propia publicación. Al final compré el barniz que me dijisteis en gris perla de Bloom y éste es el resultado. He dado 2 capas muy finas de manera desigual

IMG_1606.JPG

IMG_1607.JPG

IMG_1608.JPG

Oficial de Oro
‎14-01-2018 00:40
‎14-01-2018 00:40

Pues te ha quedado bien, ¿estás a gusto con el resultado?

Maestro de Bronce
‎15-01-2018 15:44
‎15-01-2018 15:44

Muy bueno el resultado @BelénLMc, te ha quedado muy conseguido el tono cambrian... me alegro!! Emoticono muy feliz

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?