Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos sobre pintura

RESUELTAS
19-10-2017 11:32
Autor:
Siempreluz
‎19-10-2017 11:32

Mañana comienzo mudanza asique estoy inmersa en un caos de ideas para decorar mi nueva casa y como novata, necesito vuestros consejos.

El SALÓN COMEDOR es bastante grande y luminoso, tendrá dos sofás (ektorp de ikea), uno de dos plazas blanco con flores rosadas, rojas... y otro de tres plazas en beis muy clarito, la mesa de centro es negra con cristal y los muebles de tv son blancos. Tambien tengo un acuario negro con peces de colores. La mesa y sillas del comedor son negros con los cojines rojos y tiene una estanteria grande (tipo Kallax de ikea) tambien negra.

Actualmente está pintada de amarillo. Mi idea es pintar de blanco roto o blanco blanco, pero mo sé si quedará bien.

¿Que pintura me aconsejais???

 

El RECIBIDOR está actualmente amarillo, mi mueble, un zapatero grande blanco (recien pintado con chalk paint) de 4 puertas con un estante superior de cristal mate. Tengo pensado pintarlo igual que la sala, quedará muy soso??

 

DORMITORIO, tiene cabecera de forja y muebles color cerezo, está pintado en un todo salmón, mi intención era empapelar la pared del cabecero pero tiene gotelé. Mi edredón es en tonos entre tostados y grisaceos. No tengo ni idea de que toque darle para romper un poco.

 

Me encantan los consejos que leo en otros post asique espero ansiosa vuestra ayuda.

 

Mil gracias por adelantado.

1 RESPUESTA
Animador
‎23-10-2017 21:37
‎23-10-2017 21:37

Hola @Siempreluz.

Personalmente, dejaría el salón y el recibidor en el mismo tono para aportar continuidad a la entrada de la vivienda. Con la paleta de colores que tienes, optaría por dos tonos:

- grises claros, gris piedra 5 o gris piedra 6, que combinarán con los tonos negros de lamesa, las sillas y la estantería.

 

- tonos naranjas, naranja mandarina 5, que combinará con los tonos florales del sofá, aunque pueda reaultar un poco más atrevido.

 

Respecto al dormitorio, será un poco más difícil empapelar por el gotelé, ya que no quedará completamente liso.

El color de la pintura dependerá del tono del papel que elijas, y en este caso me decantaría por azules grisáceos. Podrías trabajar la pared principal con un color más oscuro, azul báltico 1, y el resto con uno más claro de la misma paleta cromática, cómo el azul báltico 5, para destacar la forja del cabecero y los tonos cerezo del resto de muebles.

 

Todos los colores que te propongo se presentan en formato de 4 litros. De todos modos, en cualquiera de nuestras tiendas te podemos preparar unos botes más pequeños, 375 ml, para que pruebes antes el color en tu casa y te ayuden a dedicir.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Te animo a que compartas con nosotros tu proyecto en La Galeria de La Comunidad.

Un saludo.

 

Ya somos más de un millón. gracias.

https://www.facebook.com/leroymerlines/

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?