Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortar botella de vidrio

10-09-2016 16:07
Autor:
MaraSG
‎10-09-2016 16:07

Hola,

Me gustaría hacer unas lamparas con una botellas de cristal, pero no se como cortar la base de la botella.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎10-09-2016 16:23
‎10-09-2016 16:23
Si, tendras que ir a una cristalería donde te las cortaran sin ningún problema.

De nada
Animador
‎10-09-2016 18:35
‎10-09-2016 18:35

hola @MaraSG, si quieres cortar la parte interior de la botella puedes intentar utilizar el cortavidrios circular, siempre y cuando tengas una base mas o menos plana, ya que tiene una ventosa que sirve para fijar la parte central y rotar sobre ese eje y puedes variar los diametros.

Cortavidrios circular.Cortavidrios circular.

Sino, siempre tendras la opción de llevarlo a que lo corten. Espero haberte ayudado y que subas ese proyecto que tiene una muy buena pinta.

Oficial de Bronce
‎10-09-2016 23:05
‎10-09-2016 23:05
Olvidate del cortavidrios circular, eso es para hacer cortes circulares en planchas de vidrio planas no en botellas, vamos en cristales normales. Sigo recomendándote ir a un cristalero a que te lo hagan con maquinaria especializada.

Animador
‎10-09-2016 23:20
‎10-09-2016 23:20

Hola @MaraSG, te dejo un enlace de la bricopedia que escribió @RaquelAC, de como hacer un cortador de botellas de cristal, te puede servir 

de ayuda para lo que quieres hacer

Espero ver el resultado de tus lamparas publicadas en la Galería de proyectos.

Cualquier otra duda no dudes en consultarla

Un saludo

Animador
‎11-09-2016 12:01
‎11-09-2016 12:01

Hola @MaraSG, yo las he llegado a cortar con una miniherramienta. Pero puede resultar un poco más complicado si no tienes un poco de práctica.  También he visto que las cortan quemando en la botella hilo de algodón y enfriando en agua fria.

Botella cortadaBotella cortada

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Animador
‎06-10-2016 14:51
‎06-10-2016 14:51

Hola buenas tardes, yo hace bastante tiempo también me interese por este tema y mirando por internet vi videos de como hacerlo con alcohol, cuerda y agua con hielo. Era my sencillo atabas la cuerda a la altura de la botella por donde la quieras cortar la empapas en alcohol y prendes llama a la cuerda una vez deje de arder la sumergues en agua con hielo la diferencia tan brusca de temperatura hará que la botella se rompa por el lugar deseado, luego sólo tendrás que lijar la superficie  y listo.

Espero te sirva mi respuesta.

Saludos.

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.
Aprendiz de Bronce
‎24-10-2016 18:58
‎24-10-2016 18:58

Si lo que quieres es solo quitar la parte de abajo (el "culo" de la botella hablando en plata) prueba a meter dentro la botella dos o tres monedas pequeñas que entren por el cuello (yo utilizaba las pesetas pequeñas antiguas) y agítalo como si fuera una botella de champán durante 30 ó 40 segundos. Si sale bien caerá la parte de abajo perfectamente. Cuidado quelos bordes pueden cortar un poco.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?