Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortinas

RESUELTAS
14-04-2017 21:54
Autor:
Susto
‎14-04-2017 21:54

Hola,

tengo unas ventanas en una zona en la que da mucho viento y sol. 

Me gustaría saber qué tipo de cortinas y/o estor es el más recomendable para una zona con viento.

las medidas de las ventanas son 148x118, y la ventana es tipo corredera. No tiene persiana exterior ni posibilidad de ponerla porque tiene rejas exteriores.

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎16-04-2017 00:49
‎16-04-2017 00:49

Hola @Susto

En mi opinión, en zonas con mucho viento vería más práctico un estor que una cortina, ya que se vuela menos.

Una buena opción puede ser utilizar un estor enrollable tipo "noche y día". Estos combinan bandas opacas y translúcidas, que al superponerse unas sobre otras permiten regular la entrada de luz.

Esto es algo que te será muy útil en tu caso, ya que no tienes persianas que hagan esta función cuando entra mucho sol. Al tener ventanas correderas tampoco te molestaría el estor a la hora de abrirlas.

También podrían funcionar bien los estores con tejido screen, que aguantan muy bien el sol e incluso sirven de aislamiento térmico, contribuyendo al ahorro energético.

En cuanto a la medida no tendrías problemas, ya que puedes encontrar estores de diferentes tamaños, o incluso cortarlos para adaptarlos a tu ventana.

Te dejo un par de enlaces que pueden ayudarte:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoración/Qué-tipos-de-estores-hay/ta-p/160092

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoración/Qué-ventajas-tienen-los-estores-enrollable...

Espero que te hayan servido mis consejos, a ver si los demás usuarios pueden darte algunas ideas más Emoticono muy feliz

Saludos!

Animador
‎17-04-2017 11:41
‎17-04-2017 11:41

Hola @Susto!

La mejor solución que se ajusta a tus características, como bien te ha comentado @ManuelCarvajal, sería los estores enrollables screen puesto que este tipo de tejido es el más resistente al sol, además tiene una serie de características que lo hacen aún de mejor calidad como: filtrar los rayos uva, ser ignífugo, ahorro energético aprovechando al máximo la luz natural, fácil mantenimiento al limpiarse con un paño húmedo, visión exterior manteniendo la privacidad durante el dia,etc.  ¿Quieres aprovechar al máximo la luz natural o en cambio dar un poco de opacidad al espacio? Porque también los hay con diferentes grados de opacidad.

Espero haberte ayudado junto @ManuelCarvajal

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?