Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cubrir cenefa de cocina

17-01-2017 13:40
Autor:
DulceGC
‎17-01-2017 13:40

Buenas tardes,

Tenemos en la cocina una cenefa de 8cm en los azulejos, con un dibujo plano y sin relieve. Hemos cambiado la encimera y la hemos levantado a todo el frontal que queda entre el mueble de bajo y el de arriba.

Ahora bien, quiero tapar la cenefa que queda en la pared de enfrente, sin meterme en obra, y me gustaría que fuera con un dibujo de loseta hidráulica, bastante mas ancho de la cenefa actual, para que se vea bien el dibujo.

Me ha gustado el "papel pintado AZULEJOS VINTAGE" con referencia 19388474, y mis dudas son:

-¿Puedo instalar este tipo de papel sobre azulejos?

-¿Se puede cortar para amoldar a las medidas que necesito?

-¿Tenéis en tienda algo parecido en vinilo, que tal vez sea más sencillo de instalar?

Graciias Emoticono feliz 

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎17-01-2017 16:29
‎17-01-2017 16:29
Buenas @DulceGC la encimera que has puesto es de silestone o de granito o otro tipo, en el caso de que fuese silestone podrías ponerle la cenefa al igual que la encimera y te que daría genial, el mismo marmolista te lo haría y pegándolo queda súper original y te daría mucha vista a La Cocina,bueno otra idea más
Aprendiz de Plata
‎19-01-2017 11:26
‎19-01-2017 11:26
Buenas @Samu17 Emoticono feliz
La encimera es de silestone blanco con unas pequeñas pintas grises, la verdad es que ha quedado genial y con todo el frontal súper elegante, y como el mueble es marron, es muy vistosa.
La pared de la cocina es blanca también, por eso quería darle ahí el toque de color, y los famosos azulejos vintage tan de moda ahora, me encantan y puede darle otro aspecto totalmente distinto, pero no se si hay algo que los simule para pegarlo...ya que no quiero más obras!

Muchas gracias con tu consejo y lo tengo en cuenta para otras opciones que tengo en mente Emoticono feliz
Un saludo
Oficial de Bronce
‎19-01-2017 16:03
‎19-01-2017 16:03
Claro @DulceGC al ser blanca no te va a resaltar una pena porque te hubiese quedado súper bonita, búscale un color que vaya bien con los muebles y te destaque más haya de la encimera y los azulejos
Animador
‎21-01-2017 00:11
‎21-01-2017 00:11

Buenos días, @DulceGC 

Gracias por consultar tus dudas en nuestro foro. Debo decirte que tienes la suerte de disponer de una cenefa plana que no aporta ningún tipo de relieve. Lo que conlleva no tener que aplicar ningún tipo de masilla para alisarla. Sólo necesitas limpiar la zona a cubrir para que se adhiera mejor. Respondiendo a tus dudas, tienes varias opciones:

• Cenefa adhesiva azulejos. Te dejo el enlace de una cenefa que simula los azulejos de cerámica con un ancho de 11,5 cm, por lo que te cubriría perfectamente la antigua que tiene 8 cm de ancho. Además de ésta tienes más donde elegir. En tu caso, sólo debes tener en cuenta el ancho para que cubra la que ya tienes.
  • Papel pintado. Todos los papeles pintados se pueden pegar sobre azulejos. Lo único a tener en cuenta es que en el área de cocción debes evitar en lo posible limpiar esa zona con productos agresivos, tipo quita-grasas ya que podría dañar el papel. Al tener la cenefa sin relieve te quedaría perfecto. La limpieza sería con agua y jabón neutro. Los papeles pintados todos los puedes cortar marcándolo con un lápiz y regla en la parte trasera. Desconozco el ancho del papel que has visto. 
  • Perfil aluminio plano. Otra opción es pegar con silicona perfiles de aluminio, uno al lado de otro hasta cubrir la cenefa de 8 cm. Al tener la encimera en blanco con pinceladas de tonos grises, podría irte muy bien, colocar un perfil en tono plata o cromado, aportando un toque industrial y moderno a la cocina.
  • Mallas decorativas. Son mallas, algunas autoadhesivas, que las puedes ir recortando para formar una cenefa.Tanto las mallas como los perfiles te dan un poco de relieve, no quedaría plano en la pared. 
  • Pintura para azulejos. También puedes pintar directamente la cenefa antigua con una pintura especial para azulejos.

Espero que te haya resuelto tus dudas. Estoy segura que la opción que elijas te quedará perfecta. Puedes compartirla con nosotros en nuestra Galería de proyectos.

Saludos!

Animador
‎27-01-2017 16:03
‎27-01-2017 16:03

Hola dulce yo opte por la pintura para azulejos y la verdad es que estoy encantada con el resultado. Aquí puedes ver como me quedo "Cocina de rústica a moderna". 

Es una solución rápida, efectiva y económica. Sin duda una buena opción si no quieres complicarte mucho.

Saludos.

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?