Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración pared infantil

07-11-2018
Autor:
‎07-11-2018 10:27

Hola!

Quiero decorar varias paredes infantiles combinando algún dibujo pintado (ya he comprado la pintura para hacer las figuras) con algún dibujo en pequeño como por ejemplo, estrellas, triángulos y gotitas de agua.

No quiero comprar vinilos porque quiero que sea exactamente del mismo color que la pared (de la pintura que ya he comprado en Leroy), pero no estoy segura de cómo hacerlo.

¿Hay algún material que pueda comprarse para que yo pueda pintar y luego pegar en la pared? no sé si hay cartulina gruesa, madera finita,... Y tampoco sé muy bien cómo pegarlo para que quede bien (no sé si serviría cinta de doble cara) y para que en el futuro pueda despegarse sin estropear la pared.

A ver si alguien puede ayudarme con esto Guiño

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎08-11-2018 21:18
‎08-11-2018 21:18

Hola @Mik__1, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Se me ocurren tres materiales diferentes para hacer lo que quieres en la habitación:

• Tablero MDF de 3mm. (disponible en tienda)
  • Corcho blanco de 7mm. (disponible en tienda REF. 16305835)
  • Cartón pluma de 3mm. (bajo pedido en determinadas tiendas)

En todos ellos sería conveniente que aplicaras primero una imprimación y posteriormente pintaras.

El MDF y el cartón pluma podrías pegarlo a la pared con una cinta de doble cara. Puede dejar marca el día que decidas quitarlo, pero la reparación de la pared es fácil: bastaría retirar el adhesivo, lijar la zona, imprimar y pintar de nuevo.

El corcho tendrías que pegarlo con un adhesivo específico para poliestireno, y la reparación es igual a la de la doble cara, pero en mayor superficie.

Todos son materiales muy ligeros y muy fáciles de cortar, por lo que podrías hacer todas las formas que quisieras.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si te animas comparte tu proyecto en La Galería de La Comunidad. Si la respuesta que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Plata
‎09-11-2018 08:51
‎09-11-2018 08:51

Víctor,

Tengo varias dudas:

- ¿Cómo podría cortarse? porque he visto los materiales y, salvo el corcho, el resto parecen más difíciles de cortar y dar forma, no? No sé si vendéis algún tipo de vinilo en colores que pueda recortarse y dar forma... o si tenéis incluso con varias formas y colores...

- ¿Vendéis cinta de doble cara en Leroy? es sólo para materiales poco pesados o también puede usarse para un pequeño estante?

- Y por último, ¿cómo se utiliza la imprimación?, entiendo que se debe dar una capa de imprimación por toda la superficie, dejar secar unas horas o un día y luego darle la capa de la pintura deseada. ¿Es así?

Gracias por la ayuda!

Animador
‎09-11-2018 12:45
‎09-11-2018 12:45

Hola @Mik__1

Para cortar el MDF o el cartón pluma puedes utilizar una sierra de marquetería manual. No es complicada de usar, y con un pelo redondo, podrás hacer formas curvas. Puedes suavizar luego la superficie y los bordes cortados con un taco de lija fino.

Tenemos varios modelos de cinta de doble cara, personalmente me gusta mucho el modelo Montack de CEYS, por el gran poder de agarre que tiene, aunque en tienda te pueden enseñar e informar de otros modelos disponibles. Al pegarla, ponla cerca de los bordes, así el día que decidas quitar las figuras, podrás meter un cúter por la zona trasera y te será más fácil retirar el adhesivo.

La imprimación se aplica como una pintura en toda la superficie. Es de color blanco y favorece el agarre de la pintura (evita que se suelte). Como has dicho, una vez seca, se da la pintura elegida. La todo terreno es multisuperficie, por lo que puedes utilizarla también en madera, metal, plástico, etc.

Espero haberte aclarado un poco más las cosas. Cualquier duda que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Animador
‎09-11-2018 14:02
‎09-11-2018 14:02

Hola @Mik__1,

En primer lugar, darte las gracias por utilizar nuestro foro. Viendo las ideas que te ha comentado mi compañero @VictorARamos, y respondiendote a las dudas que te han surgido acerca de como proceder a realizarlo, en cuanto a la imprimación tienes que aplicarla como si fuera pintura, si el material es virgen con tan sólo una capa de imprimación te quedará perfecto para poder trabajarla.

En cuanto a los adhesivos, puedes encontrar adhesivos que llegan a soportar cargas de unos 7kg aproximadamente por tira, y si lo prefieres también tienes adhesivos tradicionales extrafuertes, en tiras o en tubo.

En cuanto al corte de la madera, dependerá del espesor del tablero que escojas, cuanto más fino más fácil será de cortar y podrás utilizar una sierra de marqueteria, cómo las que utilizan los niños en el colegio. Si necesitas precisión será lo mejor, ya que por el contrario si utilizas un disco de corte en una miniherramienta es más difícil controlar la potencia de la máquina y por tanto ceñirte al dibujo.

Por útimo darte una idea, siempre puedes  realizar un tranfer en la pared. Es sencillo, necesitaras el gel transfer para ello y una imagen impresa en láser. En cualquier sitio de impresión puedes comentarles que es para hacer un transfer y te lo hacen. Es fácil, sencillo de aplicar y siempre podrás repintarlo sin que te quede ningún tipo de marca. Te adjunto un enlace para que puedas ver como se trabaja el producto:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Talleres-Leroy-Merlin-Nacionales/Taller-Aprende-a-crear-tu-trans...

Si te surge cualquier duda, consultanos en el mismo hilo o abre uno nuevo.

No olvides de marcar la respuesta como solución, si así ha sido.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎12-11-2018 12:32
‎12-11-2018 12:32
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que lo mejor será tal vez intentar buscar algún vinilo o pintar directamente en la pared con la pintura.
Hay cinta de carrocero que te permita hacer figuras? (la que compré es totalmente recta).
Gracias,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?