Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Defectos con Pintura de azulejos

11-12-2020
‎11-12-2020 13:10

Buenas estoy pintando los azulejos de mi cocina.

He limpiado los azulejos con agua y desengrasante y después le he pasado un trapo con disolvente y he dejado secar unas horas.

Pero aplicando la primera mano en algunas partes cercanas y no a silicona la pintura no cubre.

hay partes que las he podido limpiar y se ha quitado pero otras no hay forma.

he dejado secar la primera mano y quería saber si se le puede aplicar algún producto o imprimación que pueda cubrís ese problema para poder darle la segunda mano.

un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎11-12-2020 17:14
‎11-12-2020 17:14
Bueno para detectar el problema tendriamos que ver que pintura estas usando, de todas formas te recomiendo para el tema de azulejos que uses imprimacion antes por que asi agarra mas la pintura sobretodo si el azulejo es porcelanico.
Aprendiz de Bronce
‎12-12-2020 11:09
‎12-12-2020 11:09

Estoy  utilizando la pintura alp que no necesita imprimación y es lista al uso.

los azulejos son porcalanicos.

Animador
‎13-12-2020 12:24
‎13-12-2020 12:24

Hola @Georgechocolep .

La pintura de azulejos de ALP no necesita imprimación, se aplica directamente sobre el azulejo o la superficie que desees. Para que agarre bien, debe estar perfectamente limpio y desengrasado.

Nosotros aquí en la tienda recomendamos aplicar acetona  en toda la superficie depués de haber usado agua y jabón, puesto que evapora muy rápido y no deja ningún resto.

Es probable que, aunque hayas dejado secar unas horas, el disolvente utilizado no haya evaporado correctamente (haya dejado lo que se llama "velo"), y quede algo del producto. Al aplicar la pintura encima, no agarra correctamente y no cubre.

Ten en cuenta también que tienes que dar obligatoriamente 2 manos de pintura y que ésta no va a agarrar sobre la silicona, por lo que tendrás que retirarla, pintar y volver a aplicar una nueva cuando la pintura haya secado completamente.

 

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna consulta más no dudes en contactar con nosotros, y si la respuesta  que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios de La Comunidad. Te animo también a que, una vez terminado, compartas tu proyecto en La Galería . 

 

Un saludo.

@VictorARamos 

 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?