Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencia entre estilo retro y estilo vintage

RESUELTAS
13-08-2015 11:47
Autor:
sandrita75
‎13-08-2015 11:47

Hola!! Quiero cambiar el estilo de mi habitación, me he cansado de lo moderno y despampanante.

Me estoy familiarizando aún con estos dos estilos, ¿si pudieráis aconsejarme sobre cual es mejor? y ¿la diferencia entre ambos?

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎13-08-2015 12:00
‎13-08-2015 12:00

Está genial que lo preguntes ya que hay mucha gente que los confunde, mira te explico como lo tengo entendido:

En el estilo vintage, escoges un objeto antiguo, lo restauras lo ``arreglas´´ , y se convierte en vintage, en cambio en el estilo retro, compras o adquieres un objeto nuevo pero con apariencia antigua, te pongo de ejemplo las neveras de colores que se llevan mucho ahora, serían estilo retro.

Highlighted
Oficial de Bronce
‎14-08-2015 17:31
‎14-08-2015 17:31

@sandrita75 no son ni mejor ni peor, es según el gusto de cada uno. El estilo retro por lo que he leído es más indicado para las personas ``manitas´´ con ganas de restaurar objetos, y el vintage es más cómodo, vas a la tienda y lo compras.

Para mi gusto si es una habitación lo que quieres decorar utilizaría el vintage, y el retro para un salón.

Aprendiz de Bronce
‎25-08-2015 00:44
‎25-08-2015 00:44

Pues te lo han explicado muy bien Rocio.

Yo creo tambien que para una habitación la decoración de matrimonio, utilizaría la decoración vintage y para el comedor o sala de estar, la decoración retro

Mas o menos un comedor con decoración retro podría ser así.

retro-style-kitchen-dining-room-design.jpg

Aunque hay muchas otras ideas, claro esta. 

Oficial de Bronce
‎25-08-2015 11:48
‎25-08-2015 11:48

Muchas gracias a las dos @AnaCaballero y @rocio666. Veo que todo depende de gustos, pero tengo más clara la diferencia. El salón de la foto me gusta mucho, no sé como quedaría la habitación vintage, ¿quizás con tonos más pastel?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?